ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Belén Hidalgo inicia una ronda de encuentros con los responsables de las explotaciones ganaderas del municipio

Canarias Noticias - 25/02/2022

La concejala de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Belén Hidalgo, ha iniciado una ronda de encuentros con los responsables de las explotaciones ganaderas del municipio.

El primero de los encuentros ha tenido lugar en la Quesería La Pastora, una empresa gestionada por Gregorio y Yurena Pernía y sus hijas, garantizando el relevo intergeneracional de la explotación. Las instalaciones, localizadas en el barranco de Jacomar en Tamaraceite, que cuentan con más de 120 cabras de raza majorera, producen de media anual 4.700 Kilogramos de queso tierno y 600 kilogramos de queso curado.

Los ganaderos han trasladado a la edil, entre otros temas, la posibilidad de ampliar el perímetro de las instalaciones, un asunto que Hidalgo se ha comprometido a estudiar con el área municipal competente.

Belén Hidalgo ha afirmado que “hemos iniciado una ronda de encuentros con los ganaderos y ganaderas del municipio para conocer in situ la labor que desempeñan, escuchar sus demandas y estudiar medidas que mejoren la realidad del sector”.

Estamos obligados a apoyar una industria tan importante en nuestro municipio ya que convierte a la capital grancanaria en una de las principales ciudades españolas en elaboración de queso artesanal con una producción anual de tres millones de kilos”, ha aseverado la concejala.

El término municipal de Las Palmas de Gran Canaria tiene una importante presencia de explotaciones ganaderas, actualmente existen 69 instalaciones de este tipo censadas en el Registro de Explotaciones Ganaderas del Gobierno de Canarias (REGA), que cuentan con un número de animales cercano a los 50.000 ejemplares.

Medidas sector ganadero

El Consistorio ha realizado un diagnóstico sobre la ganadería en la ciudad para estudiar la puesta en marcha de acciones de apoyo a los trabajadores del sector primario y ha puesto en funcionamiento un banco de tierras para favorecer que trabajadores puedan explotar terrenos agrícolas en desuso y generar así la creación de puestos de trabajo verdes en el municipio capitalino.

Además, celebró el pasado mes de enero un encuentro para homenajear a los pastores y pastoras del municipio y promover y divulgar la importancia que representa el sector ganadero de la ciudad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?