ÚLTIMA HORA

LA OROTAVA

FEPECO y Francisco Linares, alcalde de La Orotava, coinciden en que el norte de Tenerife urge una movilidad rápida, sostenible y segura

Canarias Noticias - 03/03/2022

Una Comisión de FEPECO, encabezada por nuestro presidente Oscar Izquierdo y con la asistencia del vicepresidente Diego Vega, la vicepresidente Sonia Rodriguez y los vocales de la Junta Directiva, Ángel Luis Dávila y Antonio Afonso, mantuvieron una amplia reunión de trabajo con Francisco Linares, alcalde de la Villa de la Orotava, para conocer, de primera mano, la situación del municipio, los proyectos a ejecutar y sobre todo, escuchar sus propuestas para reactivar el Norte de Tenerife.

 Hubo coincidencia total, en que el principal problema que tiene la isla y de manera singular el Norte, es la falta de una movilidad eficiente. Se necesita una fluidez suficiente del tráfico rodado, con la seguridad oportuna, para conseguir la vertebración de la zona con el resto de la isla. Se sigue tardando una hora y media para llegar a la zona metropolitana, la situación es igual a los años 90 del siglo pasado, en tres décadas, no se ha evolucionado a mejor, sino que, por el contrario, cada vez, la tesitura es más compleja, propiciando emigración, pueblos envejecidos, despoblados y con la juventud desaparecida.   Hay que implementar tres acciones concretas: primero, implantación del Carril bus-vao, urgente y necesario, todos los alcaldes del Norte lo vienen solicitando desde el año 2015.  Los ciudadanos no utilizan el transporte público, porque las guaguas van por el mismo carril de las colas. Pero es perentorio la disuasión, con acciones concretas que alivien los atascos, para evitar que se siga utilizando el transporte único e individualizado. Segundo, el cierre del Anillo Insular por el Norte y tercero, el impulso definitivo del puerto pesquero, marítimo y comercial del Puerto de la Cruz.

 Francisco Linares, destacó que La Orotava es una ciudad sostenible y con encanto, que recibe a más de un millón de turistas al año, donde hay un rico patrimonio cultural, además de ciudad universitaria, siendo un revulsivo económico y educativo para todo el Norte. El sector primario es fundamental, con una agricultura modernizada, especialmente en el regadío, apostando por la potenciación de las medianías. La Orotava no debe perder nunca su esencia verde, casonas históricas, eventos culturales, pequeños hoteles, para albergar al turista de calidad, cultural y de tranquilidad.

 Oscar Izquierdo, agradeció la predisposición del alcalde para solucionar cualquier problema que surge dentro del sector en el municipio, así como su apoyo incondicional a la formación profesional, donde la Fundación Laboral de la Construcción con el Ayuntamiento, realizan acciones conjuntas, de reconocido prestigio y de mucha valoración por las empresas. Estimamos positivamente, que en La Orotava se planifica, para no caer en la improvisación, por lo que seguirá siendo, referente de las políticas municipales en Tenerife y un ejemplo es el Plan de Movilidad y Turístico de la Villa.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024