ÚLTIMA HORA

LA LAGUNA

La Laguna registra un récord de contratos laborales indefinidos durante el mes de febrero

Canarias Noticias - 03/03/2022
La Laguna (Tenerife) / CanariasNoticias.es

La Laguna ha registrado este mes de febrero un incremento récord en el número de contratos indefinidos, con un dato que supone el 30% más respecto al mes anterior y sube hasta el 90% en solo dos meses. Además, pese a que entonces aún se mantenían importantes restricciones en aforos y actividades por el nivel 4 de alerta sanitaria, el municipio presentó una evolución de la tasa interanual de desempleo muy favorable, con un descenso del 21,78% del paro con respecto a febrero de 2021.

El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, celebra estas cifras por significar “una mayor estabilidad laboral en el municipio”, y por ser un reflejo “del impulso económico que viene viviendo la ciudad a pesar del impacto de la crisis sanitaria. Esto también es gracias al esfuerzo conjunto que se ha realizado desde la Administración y los distintos agentes económicos y sociales, dirigido a revertir esta situación y promover el crecimiento”.

En el caso de la Corporación, el regidor local hace especial hincapié en las políticas municipales para “fomentar la empleabilidad y la contratación y reducir la tasa de temporalidad. Los datos obtenidos son muy positivos y nos animan a seguir trabajando en esta línea, con un presupuesto para este año que supera los 190 millones de euros y que vuelve a anteponer a las personas, convirtiéndose en el más social de la historia”.

La Concejalía de Desarrollo Local detalla que, a lo largo del mes de febrero, se han contabilizado 2.427 contratos de trabajo, de los que el 29,79% se corresponden con una forma de contratación indefinida, un dato récord en el municipio y que refleja el “impacto positivo que ya está teniendo la Reforma Laboral en la estabilidad y mejora de las condiciones laborales de los laguneros y laguneras”, como explica el concejal del Área, José Juan Gavilán, quien destaca que este incremento “es de casi el 90% respecto a diciembre de 2021, lo que muestra una evolución clara y fuerte que esperamos que continúe creciendo en los próximos meses”.

En cuanto a la evolución del desempleo, Gavilán destaca que “estamos registrando una evolución favorable tras dos años de dura pandemia. No obstante, tenemos 16.227 personas en esta situación y estamos observando con mucha cautela un proceso de estancamiento en la evolución porque, aunque estas cifras concuerdan con la estacionalidad de la época, ahora hemos de sumar la incertidumbre y los posibles efectos del difícil contexto internacional actual. Todo esto, nos lleva a tomar todas las precauciones y prepararnos para, desde nuestras competencias, poner en marcha todos los recursos disponibles que contribuyan a la mejora de la empleabilidad y el desarrollo económico local, impulsando la contratación y reduciendo la tasa de temporalidad”.

Así, además de la inminente contratación de vecinos y vecinas en situación de desempleo y en el marco de los planes derivados de las Políticas Activas de Empleo, Desarrollo Local está reforzando sus servicios de apoyo y asesoramiento al emprendimiento y las empresas, así como la formación especializada y otros recursos dirigidos a fomentar las opciones de la ciudadanía de acceder a un empleo, entre los que se incluyen un trabajo de prospección constante con los sectores económicos presentes en el municipio.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde