ÚLTIMA HORA

Descubre las botas para mujer de esta temporada y sácales partido

Canarias Noticias - 04/03/2022
Descubre las botas para mujer de esta temporada y sácales partido

Las botas son el calzado estrella de la temporada de otoño e invierno. Suelen abrigar bastante y si las compras confeccionadas en un tejido de calidad, serán perfectas para proteger los pies en época de frío y lluvias.

Son el tipo de calzado más socorrido en estos meses del año y, por supuesto, pueden ser el complemento perfecto para tu look invernal, pero también convertirse en el centro de atención. Todo dependerá del estilo de bota que escojas y de cómo las combines. Te sorprenderá ver lo versátiles que pueden llegar a ser y lo fácil que es introducir unas botas cómodas de mujer en tus conjuntos de a diario. Si quieres sacarles el mejor partido, no hay nada como consultar revistas de moda y las colecciones de botas para mujer de tiendas como Zalando para ver qué es lo que se lleva este año y cómo.

A continuación te contamos cuáles son los modelos en tendencia y cómo puedes añadirlas a tus conjuntos del día a día.

Botas con tacón kitten

No nos engañemos, desde que las sneakers invadieron el streetwear y las oficinas de medio mundo, llevar tacones es una opción poco frecuente, a veces incluso poco recomendable, sobre todo durante los días más ajetreados de la semana.

Sin embargo, hay tacones y tacones, y el año pasado ya se dejó ver por las calles este clásico tacón de la década de los noventa. Sus pocos centímetros lo convierten en una opción cómoda, que te hace ganar algo de altura y que además añade un toque retro a tu look.

Las botas o zapatos con este tipo de tacón combinan genial con tus prendas básicas. Unos vaqueros rectos o unos pantalones negros con el mismo corte son la mejor manera de llevarlas. En la parte de arriba tienes muchas opciones: desde una camiseta básica a una cazadora bomber o una camisa oversize. El tacón kitten será el complemento perfecto para compensar tus conjuntos con prendas básicas.

Botas moteras o militares

El estilo de estas botas puede ser demasiado informal y tal vez dudes en ponértelas para según qué ocasión. Lo cierto es que son perfectas para tus looks más urbanos: combinarlas con vaqueros y una cazadora bomber es la opción más habitual.

Sin embargo, este tipo de bota con esta silueta tan atrevida te ofrece la posibilidad de llenar tus conjuntos de contrastes. Póntelas con una falda recta y corta por la rodilla para hacerlas destacar o con una falda de tablas con estampado de cuadros para conseguir un estilo grunge típico de los noventa.

Bota tipo Chelsea

Las botas tipo Chelsea son muy similares a las militares, pero la goma de los laterales les aporta un toque menos informal pues suaviza un poco su silueta. Este estilo de zapato está disponible tanto en bota como en botín y con más o menos plataforma, por lo que es posible combinarlas con más facilidad sin que el resultado contraste tanto.

Lo más habitual es verlas en color negro, como sucede con las militares, aunque son tan populares que actualmente es posible encontrarlas en los colores más llamativos. Si esa es tu opción, serán más difíciles de combinar aunque, eso sí, sin duda conseguirán que el centro de atención sean tus pies. Estas azules de Monki te quedarán geniales con prendas básicas y de colores no muy llamativos.

Botas de calcetín o de segunda piel

A priori estas botas pueden parecerte demasiado formales para llevarlas en tu día a día. ¡Nada más lejos de la realidad! Este tipo de calzado tan cómodo está disponible con distintos tipos de tacón y con caña de distintas alturas. Tanto si prefieres botas altas o bajas, las de estilo calcetín pueden ajustarse a lo que buscas.

El tejido tipo calcetín hace que estas botas sean muy cómodas, y si además las escoges con un tacón ancho, pues mucho mejor. Si no tienen la caña muy alta, puedes combinarlas con unos vaqueros algo ajustados y cortos, que queden justo por encima. Sin embargo, si la caña es bastante alta, lo mejor es combinarlas con una falda corta y un jersey de punto o un cárdigan.

Añade a tu armario las botas de mujer de temporada y combínalas sin problemas con tus básicos para conseguir los mejores looks de otoño e invierno.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)