ÚLTIMA HORA

SANTA BRÍGIDA

Los vecinos de Santa Brígida pagarán un 95% menos de la plusvalía por herencia

Canarias Noticias - 04/03/2022
Santa Brígida (Gran Canaria) / CanariasNoticias.es

El grupo de Gobierno tiene claro su objetivo de rebajar la presión fiscal entre los vecinos de Santa Brígida y para ello impulsará la puesta en marcha de la rebaja del 95 por ciento (límite permitido) del impuesto de la plusvalía sobre los bienes heredados. Se trata de un impuesto que, tras la ejecución de una herencia se suma a otros como el de Sucesiones y Donaciones, el de Bienes Inmuebles o la incidencia en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas.

 Una vez aprobada esta medida, heredar será menos gravoso para el bolsillo de los satauteños que únicamente harán frente a un 5 por ciento del impuesto en las transmisiones ‘mortis causa’, beneficiando a los descendientes, adoptados, cónyuges, ascendientes y adoptantes. “Es totalmente injusto que se tenga que renunciar a una herencia por no poder hacer frente a las cargas tributarias. Además este avance en materia tributaria se traduce en una ayuda extra para la reactivación y dinamización de la economía local",  ha indicado el alcalde del municipio, Miguel Jorge Blanco.

 La propuesta será elevada al próximo pleno ordinario de la Corporación Municipal. El Consistorio también impulsará la bonificación del 70 por ciento de la cuota íntegra del impuesto en las transmisiones de terrenos sobre los que se desarrollen actividades económicas que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico-artísticas o de fomento del empleo que justifiquen tal declaración.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día