ÚLTIMA HORA

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA

San Sebastián de La Gomera apuesta por el desarrollo de los juegos escolares y la promoción deportiva 2022

Canarias Noticias - 04/03/2022

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera se suscribe al Convenio de colaboración con el Cabildo Insular de La Gomera, a través del cual la Corporación local pone a disposición de la Institución insular, los servicios de monitores en los juegos escolares y promoción deportiva 2022. De esta manera, el Consistorio reitera su firme apuesta por este proyecto de marcado carácter educativo y social, que busca fomentar y cultivar el aprendizaje de los buenos hábitos humanos y el desarrollo integral de los niños y niñas en edades comprendidas entre los 8 a 17 años.

El alcalde de la localidad, Adasat Reyes Herrera, indica que “se trata de una colaboración entre administraciones para impulsar la práctica de diferentes disciplinas escolares, deportivas y hábitos saludables, que sin duda, repercuten de manera positiva y trascendental en la vida de nuestros niños y niñas. Por lo que desde la Corporación local nos suscribimos una vez más a prestar este apoyo, para lograr una satisfactoria jornada de los juegos escolares y deportivos 2022, que se retoman nuevamente después del parón a causa de la pandemia”.

Cabe destacar que esta propuesta fue aprobada por unanimidad de los miembros de la Corporación local, asistentes a la sesión plenaria del pasado lunes, 28 de febrero. Así, el Ayuntamiento se compromete a ceder las instalaciones deportivas y a contratar monitores para el desarrollo de las actividades contempladas en el Programa de los Juegos Escolares. Todo esto en coordinación con el Cabildo, para el Plan de dichos juegos.

Las diferentes modalidades que se ofrecen para esta anualidad son: ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, bola canaria, campo a través, fútbol sala, judo, lucha canaria, orientación, tenis de mesa, triatlón, voleibol y vóley playa.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”