ÚLTIMA HORA

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA

San Sebastián de La Gomera complementa su flota de vehículos de limpieza viaria

Canarias Noticias - 08/03/2022

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera complementará la flota de vehículos de limpieza viaria con el que cuenta actualmente, para labores de limpieza urbana. Por tal razón, saca a licitación el suministro para la compra de un camión cuba, un camión recolector de carga lateral y un furgón hidrolimpiador. Se trata de una adquisición que se ejecuta mediante remanente 2020 de la Corporación local, por un importe total de 541.000,00 euros.

Adasat Reyes, alcalde de San Sebastián de La Gomera / CanariasNoticias.es

En tal sentido, el alcalde capitalino, Adasat Reyes Herrera, detalla que “el objetivo es continuar optimizando y reforzando los equipos con los que cuenta la Corporación, para brindar una mayor eficiencia en las labores de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos, con la adquisición de estas nuevas unidades”.

En concreto, se trata de la compra de tres vehículos, un camión cuba, para el mantenimiento de la red de alcantarillado, mediante el proceso de eliminación y separación residual y el abastecimiento de agua potable en los depósitos que se encuentran en escasez. Un camión recolector de carga lateral, una máquina de última generación para la recolección de basura, que posee más volumen y produce menos ruido durante la recogida que los recolectores convencionales. Por último, un furgón hidrolimpiador, para remover la suciedad más difícil y obtener un poder de limpieza muy alto.

Ya se encuentran disponibles los pliegos para la licitación, los cuales han sido publicados en la Plataforma de Contratación del Sector Público y en el Diario Oficial de la Unión Europea. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?