ÚLTIMA HORA

El plan de asfaltado de caminos rurales en la comarca sur de Fuerteventura entra en su recta final

Canarias Noticias - 09/03/2022

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, ha visitado los trabajos de pavimentación en caminos rurales que se están ejecutando en distintos núcleos del término municipal de Tuineje. Estas obras corresponden a las fases 2 y 3 del plan de asfaltado de caminos municipales de titularidad pública en diseminados del municipio sureño, que tienen un coste cercano a los 600.000 euros y van con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

 “En los próximos días finalizarán estas dos fases de asfaltado en los entornos de Tiscamanita, Teguerey, La Mata o Tequital, dos proyectos que se redactaron en el Ayuntamiento de Tuineje en la legislatura pasada y que culminaremos en la presente desde el Cabildo”, manifestó el presidente de la institución insular, Sergio Lloret López.

 La empresa Crispal es la adjudicataria de la fase 2, que comprende el asfaltado de caminos de Tequital y Tiscamanita, por un importe de 282.552 euros. Por su parte, la empresa OPC (Obras Públicas Canarias) acomete la pavimentación de caminos municipales de Tuineje y Tequital, con un coste de 279.457 euros.

 El presidente del Cabildo y responsable de Carreteras, Sergio Lloret, ofreció al Ayuntamiento de Tuineje  que “continúe sugiriendo los distintos tramos de camino público que necesitan mejorar dado que desde la institución insular vamos a seguir impulsando acciones de este tipo para mejorar los caminos rurales de toda la isla y con ello mejorar las condiciones de accesibilidad y de habitabilidad de las vecinas y los vecinos de Fuerteventura”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024