ÚLTIMA HORA

Una herramienta capaz de resumir textos y las mejores alternativas a ella

Canarias Noticias - 15/03/2022
Una herramienta capaz de resumir textos y las mejores alternativas a ella

Resumir textos de una manera sencilla y rápida es esencial para los estudiantes que desean aprovechar al máximo su tiempo, sin perder la calidad en su texto. Hoy en día es posible contar con una aplicación, así como con sus mejores alternativas, que es capaz de resumir todo tipo de textos con la mayor eficiencia.

Una aplicación para resumir

La herramienta Resoomer es capaz de resumir textos extensos o sitios web muy largos, ahorrando el tiempo a los estudiantes cuando quieren recopilar la información más esencial de los textos. Además, hay varias alternativas a Resoomer para tener en cuenta a la hora de buscar otras maneras igual de efectivas a la hora de resumir los textos.

El funcionamiento de la herramienta es muy sencillo, con solo un clic es posible hacer un análisis rápido de los textos para identificar las palabras irrelevantes con bastante precisión.

Teniendo en cuenta la información de los trabajos, el programa puede identificar y resumir los conceptos clave, gracias a que cuenta con un algoritmo especial, y así reducir la cantidad de elementos innecesarios en los textos.

Cuenta con otras funciones igual de útiles, como la función de reescribir los textos, cambiando las palabras y las oraciones sin perder la idea del texto. En todo caso, los estudiantes deben revisar los textos para asegurarse de que abarca lo que necesitan.

También ofrece la opción de traducir los textos, con solo copiar y pegar los textos, y elegir el idioma al que se quiere traducir, la herramienta traducirá los textos sin fallar en la ortografía y la gramática del idioma.

Gracias a estas funciones, la herramienta se convierte en una gran solución para los estudiantes, incluso para trabajadores que necesitan resumir textos sin perder tiempo, con la seguridad de tener los puntos clave y no perder la idea principal en los resúmenes.

Alternativas a tener en cuenta

Existen otras opciones a tener en cuenta, si se busca una herramienta para resumir los textos con más facilidad, así que en caso de no querer usar Resoomer o necesitar de una segunda revisión, los usuarios pueden usar las siguientes herramientas.

SMMRY

Es una de las mejores alternativas para resumir textos, su sistema de compresión de textos es muy seguro, preciso y efectivo, tomando de los textos solo las partes más relevantes.

La interfaz de la herramienta es muy sencilla, permitiendo cargar el archivo desde una ubicación o pegar la URL para que haga el resumen. También cuenta con ajustes para indicar que los textos no tengan preguntas, exclamaciones, citas, o que solo se enfoque en especificar el tema.

SummarizeBot

La herramienta dispone de un bot con inteligencia artificial que es capaz de analizar los datos en tiempo real para formar las palabras clave, ya sea de textos copiados, o de archivos multimedia.

Además de la inteligencia artificial, el programa usa la tecnología blockchain, y cuenta con aprendizaje automático. Funciona con varios idiomas, esto facilita el resumen de todo tipo de textos.

Intellexer

El programa es capaz de reconocer la estructura de los textos fuentes para organizar el resumen de acuerdo con los temas, de manera que con una organización jerárquica los temas pueden estar bien estructurados en los resúmenes.

Destaca por su capacidad para reconocer las palabras clave de los temas de interés y preferencia de los usuarios, ya sean de entretenimiento, economía, deporte, salud o tecnología, por ejemplo.

Paper Digest

Con este programa, los usuarios pueden contar con una inteligencia artificial que pasa los textos más largos a un tiempo de lectura de tres minutos, captando de forma rápida las ideas más importantes de los artículos. Se trata de una herramienta muy útil para comprender los textos académicos a través de los resúmenes, facilitando el aprendizaje de los estudiantes.

Con estas alternativas a Resoomer, los estudiantes pueden contar con otras maneras de resumir sus textos, sin importar el idioma, la extensión, o la complejidad de los textos, logrando captar la información necesaria con tan solo realizar unos clics.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día