ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Salta Conmigo recomienda vivir el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Noticias - 16/03/2022
Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Viajeros indomables y pura encarnación del espíritu del ‘traveler’ curioso y desenfadado. Así son los impulsores del blog Salta Conmigo, uno de los referentes en el sector cuando se trata de informarse en español sobre las posibilidades de conocer los diferentes rincones del globo. Sara y JAAC son una italiana y un español que recorren mundo, comparten sus fotos de saltos en paisajes insólitos o recomendables y aconsejan como vivir esas experiencias. Una de las últimas es una escapada a Las Palmas de Gran Canaria y su Carnaval, del que destacan su programa de actos para estas fechas, en el escenario del Parque Santa Catalina.

Bajo el título “Viviendo el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria”, el blog destaca la frase de Rosana en el pregón carnavalero: “No hay nadie que acabe con nosotros, no hay nadie que acabe con el carnaval”. Y apunta que, si bien los actos de la calle se han aplazado al verano, Santa Catalina acoge en estas semanas eventos que estos escritores de viaje han disfrutado en primera persona. Entre ellos, las murgas, la Gala de la Reina o lo que resaltan como acto "cúlmen" del programa, la Gala Drag Queen.

Salta Conmigo también repasa la historia del Carnaval en la capital grancanaria. Así escriben sobre cómo "el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria es algo “muy suyo”. Una fiesta abierta al mundo, sin duda, pero vivida, in primis, por ellos mismos. Eso solo se consigue transmitiendo la pasión de generación en generación. Y es que esta fiesta tiene mucha historia". También recuerda que "el mismo siglo XVI se habla de italianos en la ciudad y de su afición a los bailes de máscaras".

Además, recalca la condición de la celebración Drag como "el buque insignia de la fiesta más transgresora del año". Y añade algunos apuntes sobre cómo acceder a los actos, las entradas, y los días y actos clave del programa carnavalero. Aconsejan estos blogueros disfrutar también de la Gala de la Reina y la Preselección Drag. Y subrayan que también se puede disfrutar gratis y en streaming de muchas de estas citas en el canal de YouTube de Las Palmas de Gran Canaria.

Sara y JAAC no han dejado de compartir en sus RRSS su experiencia en la ciudad y sus fotografías en El Confital, haciendo parapente desde Los Giles, en el Jardín Canario o Vegueta. “Seguiremos recomendando la visita a esta ciudad que no ha dejado de sorprendernos desde la primera vez que la visitamos”, apuntaron.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día