ÚLTIMA HORA

La ampliación del puerto de Playa Blanca potencia la operatividad y mejora la seguridad de navieras y embarcaciones

Canarias Noticias - 17/03/2022

Las obras de ampliación del puerto de Playa Blanca, ejecutadas por el ente Puertos canarios, dependiente de la Consejería de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Gobierno de Canarias, contribuyen a la mejora de la capacidad de maniobra y potencian la operatividad de las líneas regulares de transporte de pasajeros, carga y mercancía que conectan Lanzarote y Fuerteventura.

La delegada de Fred. Olsen Express en Fuerteventura, Saray Estárico, destaca que la ampliación del Puerto de Playa Blanca ha sumado en materia de comodidad y seguridad en la línea que conecta la naviera con Lanzarote desde hace más de 30 años. “Las obras desarrolladas han potenciado la operatividad de la zona, ya que hasta el momento convivíamos tres operadores marítimos dedicados al transporte regular de pasaje con embarcaciones menores de pesca y de recreo. La mejora en la capacidad de maniobra nos ayuda a no interferir en las actividades de los demás usuarios del Puerto”, explica Estárico.

Una de las obras que contempla esta ampliación, que está cofinanciada al 85% en el marco del Programa Operativo FEDER de Canarias (2014-2020), es la nueva estación ecosostenible que refuerza el compromiso de las navieras con el medio ambiente. “Fred. Olsen Express mantiene este compromiso desde 1974, año en el que inició su actividad empresarial de transporte marítimo de pasajeros en Canarias, con el firme compromiso de desarrollar su actividad de la manera más sostenible y eficiente posible”, apunta Saray Estárico.

Por su parte, el director gerente de Puertos Canarios, Manuel Ortega, explica que la ampliación ha permitido ofrecer unas instalaciones más modernas y adaptadas al volumen del tráfico que hay entre ambas islas. “Se trata del muelle que mayor tráfico ha registrado en los últimos años de la red de Puertos Canarios, llegando a recibir hasta más de un millón de personas y unos 300.000 vehículos en un año”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?