ÚLTIMA HORA

TELDE

Telde encarga a Gesplan la redacción del proyecto para remodelar el parque de San Juan

Canarias Noticias - 17/03/2022
Parque de San Juan en Telde (Gran Canaria) / CanariasNoticias.es

La Junta de Gobierno Local dio este jueves el visto bueno a encargar a Gesplan la redacción del proyecto para remodelar el parque de San Juan, que incluye la adecuación energética y mejoras de accesibilidad en zonas de juegos, paseos y caminos peatonales.

 El edil de Parques y Jardines de Telde, Álvaro Monzón, explica que con este proyecto no solo se mejorarán los paseos, sino que se renovará el parque infantil con juegos adaptados a la normativa europea y a personas con movilidad reducida. Se trataría de una primera fase para acometer las intervenciones más urgentes para renovar este recinto.

 Asimismo, la rehabilitación comprende también la ampliación del parque en más de 6.000 metros cuadrados, al sumarse una parcela municipal en la zona conocida como Cortijo de Nareas, donde está previsto realizar una nueva zona canina. De esta forma, este popular espacio verde del municipio pasará a tener casi 110.000 metros cuadrados, explica el edil de Parques y Jardines.

 Monzón detalla que el objetivo de hacer este encargo al medio propio y de titularidad pública Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan) es disponer de un equipo multidisciplinar que englobe materias como ingeniería, arquitectura, sostenibilidad y electricidad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024