ÚLTIMA HORA

Argelia llama a consultas a su embajador en Madrid ante la "segunda traición histórica" al pueblo saharaui

Canarias Noticias - 19/03/2022
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y el presidente de Argelia, Abdelmayid Tebune, en Argel

Argelia ha decidido llamar a su embajador en Madrid para consultas con efecto "inmediato" tras las declaraciones de las máximas autoridades españolas y su "cambio repentino" de posición sobre el Sáhara, informó este sábado el Ministerio de Asuntos Exteriores argelino

En la nota se explica que el Ministerio de Exteriores argelino se ha visto "muy sorprendido" por el apoyo de España al proyecto de autonomía de Marruecos para el Sáhara, por lo que ha decidido llamar su embajador en Madrid "para consultas con efecto inmediato".

"Las autoridades argelinas, sorprendidas por este brusco giro de la posición de la antigua potencia administradora del Sáhara Occidental, han decidido convocar a consultas a su embajador en Madrid con efecto inmediato", ha publicado el Ministerio de Asuntos Exteriores argelino en un comunicado. "Estamos muy sorprendidos por las declaraciones de las autoridades españolas relativas a la cuestión del Sáhara Occidental", ha añadido el Ministerio.

No obstante, el Gobierno de España ha asegurado que informó "previamente" a Argelia sobre la posición en relación al Sáhara Occidental, frente a la "sorpresa" que ha expresado el Ejecutivo argelino.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día