ÚLTIMA HORA

¿Es el vapeo una solución o una nueva adicción del siglo 21?

Canarias Noticias - 19/03/2022
¿Es el vapeo una solución o una nueva adicción del siglo 21?

Si yo les hablo en este artículo de un lugar denominado Vapori Vape Shop ¿a qué creen que podría estar refiriéndome?

Hay que empezar explicando qué es y a qué se aplica el término “vapear” que, por cierto, no era nada conocido hasta hace unos pocos años. Sin embargo, ahora, casi todo el mundo lo conoce, especialmente los fumadores y los que lo han dejado de serlo, precisamente, por hacer uso de lo que significa esta palabra.

Es a esto a lo que me refería al inicio de este artículo cuando citaba el término descrito anteriormente.

Pero, qué es el vapeo

La palabra proviene del término en inglés “vaping”, que en realidad es la acción de inhalar el vapor que produce un vaper, o como se conocía antiguamente, un cigarrillo electrónico.

Qué diferencia hay entre un cigarro electrónico y vaporizador

Son productos muy similares en cuanto al objetivo que persiguen: Dejar de fumar tabaco convencional.

Un cigarrillo electrónico es la opción más sencilla en cuanto a las dificultades que un usuario principiante puede encontrar cuando comienza a adentrarse en este mundo del vapeo.

Pero, como en este ámbito, todo ha cambiado en estos últimos tiempos, no es lo mismo un cigarrillo electrónico que un vaper, y de ahí que no sea lo más acertado, en estos momentos, denominarlos como si sus funciones fuesen similares.

Porque, si bien es cierto que el uso de un vaper puede resultar algo más complejo, el vapeo permite a los fumadores ajustar la cantidad de nicotina que quieren que su vaper contenga, e incluso descartarla totalmente.

E, independientemente de lo anterior, la persona que utilice su vaper, podrá seguir manteniendo una falsa sensación de fumar, por la similitud de estímulos que reciben mientras vapean y, además, poder constatar que aseguran una reducción altísima de daños a los fumadores pasivos, por no hablar del considerable ahorro económico que supone hacer una cosa o la otra.

Existen modelos de vapers con unas posibilidades tremendas, donde se puede controlar los vatios de potencia, configurar distintos modos de vapeo, poder utilizar dispositivos desechables y, de esta forma, personalizar al máximo las sesiones de vapeo, la duración de las baterías, etc…

Beneficios de vapear

El uso del vaper está siendo considerado una de las mejores alternativas para las personas que se han propuesto dejar de fumar, pero haciéndolo de forma progresiva para poder ir adaptándose poco a poco a su uso.

Son muchísimas las personas que llevan años comprando todos los líquidos y accesorios para sus vapers y que aseguran que vapear les ha repercutido positivamente y que han notado sus beneficios.

Pero ¿de verdad que vapear tiene beneficios? Sí, claro que sí. Son numerosísimos los fumadores que han dejado de serlo, que han conseguido dejar de fumar tabaco convencional, para, más tarde, usar su vaper para ocasiones puntuales, sin ningún tipo de adicción ni dependencia.

El lector habrá podido comprobar, por lo ya expuesto, que el vaper ha llegado para colocarse como una de las mejores alternativas al tabaco tradicional. Una forma distinta y menos dañina de consumir nicotina, o de no hacerlo para nada, ya que existen líquidos para vapear sin nicotina, con unos sabores increíbles.

Por tanto, el vapeo es una manera de disfrutar de la sensación de inhalar humo, sin tener que acudir a los productos químicos que contiene el tabaco tradicional.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024