ÚLTIMA HORA

El Ayuntamiento de Arrecife inicia la reforma del Centro Sociocultural de Argana Baja

Canarias Noticias - 22/03/2022

El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, a través de la concejalía de Cultura, que gestiona Abigaíl González, anuncia el inicio de las obras de reforma del Centro Sociocultural de Argana Baja que supondrán la transformación del local como centro dinamizador de la cultura y la actividad social del barrio capitalino.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha realizado una visita al centro, acompañada por el edil de Urbanismo, Eduardo Placeres, para supervisar los trabajos que ejecuta la empresa E.M.O. Obras, Construcciones, Contratos y Proyectos, S.L.U., adjudicataria de la obra, por un importe de 287.676 euros, sin impuestos, y con un plazo de ejecución de 50 días.

“Argana Baja tendrá un Centro Sociocultural moderno, sostenible y acorde a las necesidades de los vecinos. El Ayuntamiento que presido está haciendo un gran esfuerzo para mejorar y hacer más accesibles las instalaciones públicas municipales”, según destaca la alcaldesa, Astrid Pérez.

La reforma mejorará la accesibilidad al edificio: se renovará la red eléctrica y se instalarán medidas de protección contra incendios y suministro de agua potable, que permita el ahorro. Además, se realizarán obras de evacuación de aguas residuales y pluviales, iluminación general de todas las dependencias, alumbrado de emergencia y ventilación de las estancias. Finalmente, se incorporará una moderna red de telecomunicaciones que permita a los usuarios el uso de equipos informáticos y el acceso a las redes públicas de televisión, telefonía y datos

De este modo, culminará una obra que, según ha explicado la concejala de Cultura de Arrecife, Abigail González, “espero que, en breve espacio de tiempo, la ciudadanía pueda volver a disfrutar de este Centro Sociocultural recién remozado y adaptado a las nuevas necesidades y normativas de accesibilidad”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde