ÚLTIMA HORA

¿Qué necesitas saber sobre el metaverso y cómo invertir?

Canarias Noticias - 22/03/2022

El metaverso es un mundo virtual con el que podemos teletransportarnos a otra realidad e incluso intercambiar con otros elementos. Las mejores casas de apuestas son un ejemplo de cómo se puede ingresar a una realidad paralela para movilizarnos en ella como si estuviera en el mundo físico.

Este concepto de mundo virtual ha atraído a importantes compañías como Facebook están decidiendo apostar. La persona debe crearse un personaje o avatar y meterse en esta realidad paralela viviendo las aventuras que quieras vivir en ella a través de un ordenador.

A diferencia de los videojuegos, el metaverso no se trata de un mundo de fantasía, sino que se concibe como una especie de realidad alternativa mediante la cual podemos hacer las mismas cosas que realizamos fuera de nuestra casa, pero sin movernos de nuestro dispositivo inteligente o computador. Se podría pensar que es como una versión futura de Internet.

No es un concepto nuevo, pero sí una experiencia moderna

Aunque podamos ver el metaverso como algo del futuro, este no es algo nuevo. El término se inspira en la novela de ciencia ficción llamada “Snow Crash” escrita por Neal Stephenson y publicada en 1992. Podemos tener visiones de espacios de trabajo virtual o tridimensional.

Este mundo virtual ha sido creado para parecerse a lo físico, siendo una especie de realidad externa mediante la cual podemos interactuar.

La idea de este metaverso es que pueda ser un espacio mucho más inmersivo que la realidad virtual tal y como la conocemos actualmente.

Los especialistas hablan de que en este mundo paralelo podremos meternos hasta mediante gafas y sensores que podrán registrar nuestros movimientos físicos de tal manera que nuestro personaje o avatar haga exactamente lo mismo que nosotros dentro del metaverso.

¿Cómo invertir en el metaverso?

La realidad virtual aumentada e interconectada del metaverso no es ajeno a la economía o mundo financiero y brinda también oportunidades de negocio como la realidad física.

Hasta ahora podemos invertir en metaverso mediante aplicaciones como Facebook o en criptomonedas como Decentraland. Esta última brindó por primera vez la posibilidad de comprar bienes y servicios a través de una realidad paralela.

Lo que muchos se preguntan es cómo va a ascender el metaverso en los inversores. El ecosistema de este mundo virtual es enorme. Una forma de ganar dinero con él es invertir en empresas que formarán parte de esta realidad paralela como es el caso de Facebook, Amazon, Disney y Microsoft.

Otra forma de invertir en metaverso es mediante fondos de inversión de blockchain, tecnología y megatendencias. Dentro de este mundo que nos permitirá posicionarnos en las innovaciones del futuro están las criptomonedas. Las divisas digitales cada día son más usadas. Lo que comenzó pareciendo juego ahora moviliza millones de dólares en el mundo y puede ser la moneda del futuro si estamos hablando de este mundo virtual paralelo.

Invertir en activos de empresas digitales es una manera de asegurarnos un futuro dentro del metaverso. Buscaremos apostar parte de nuestro dinero en compañías que desarrollen Inteligencia Artificial y/o empresas que se beneficien de ellas.

Todo lo que sea cercano a un mundo digitalizado vale la pena invertir porque las tendencias financieras cada vez apuntan más a las inversiones digitales como un medio seguro para ganar dinero sin movernos de nuestros hogares y con garantías legales que le proporcionan seguridad al inversor.

Podremos trabajar, comprar, vender y hasta “vivir” en el metaverso. De acuerdo con la gestora de activos internacional Fidelity International en Finect: "Las alusiones al metaverso en las reuniones de las empresas se han incrementado a un ritmo mucho más rápido que el de tendencias tecnológicas anteriores".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa