ÚLTIMA HORA

En qué invierten las personas más ricas del mundo

Canarias Noticias - 28/03/2022
En qué invierten las personas más ricas del mundo

Cada año la revista Forbes publica su lista de las personas más ricas del mundo. Desde su primera publicación en 1986, ésta genera gran interés dentro del mundo financiero y de los negocios.

Grandes empresarios como Elon Musk, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg, o Bill Gates, suelen aparecer en los primeros puestos de Forbes 500, la lista de los más ricos de Estados Unidos.

En España, la lista la encabezan, Amancio Ortega, accionista mayoritario de Inditex, que repite un año más como el empresario más rico de España, Sandra Ortega Mera y Rafael del Pino y Calvo-Sotelo.

En este post veremos en qué invierten las personas más ricas del mundo:

Elon Musk

Elon Reeve Musk (1971 – Sudáfrica) empresario y programador. En 2021 acumulaba una fortuna de 277.300 millones de dólares y lo convertían en el hombre más rico del mundo, desplazando de esta posición a Jeff Bezos.

Elon Musk es cofundador de PayPal, es fundador y director general de SpaceX y de Tesla Motors, entre otras grandes empresas.

SpaceX

SpaceX creada en 2002, es la primera empresa privada en enviar astronautas a la Estación Espacial Internacional y competidora directa de la empresa Blue Origin de Jeff Bezos.

Tesla

Fundada en 2003 como Tesla Motors, es la compañía de ingeniería que diseña, fabrica y vende vehículos eléctricos que tiene como objetivo el transporte sostenible. Elon Musk es cofundador de Tesla y, tras invertir 6.5 millones de dólares en la compañía, se hizo con la presidencia de la misma.

Criptomonedas

El hombre más rico del mundo es un gran defensor de las criptomonedas. Conocido por todos son sus opiniones sobre las monedas digitales.

Aumentaron los precios de criptomonedas como Bitcoin y Ethereum al declarar que no tenía intención de vender sus criptodivisas, y también aumentó un 22% Dogecoin, al anunciar que Tesla aceptaría pagos con esta criptomoneda.

Por el contrario, sufrieron un descenso de valor criptomonedas como Shiba, ya que con un solo tuit de Elon Musk, bajó la cotización de esta moneda digital un 20%.

Por todo lo anterior, la polémica en torno a las criptomonedas, está servida, ya que suelen ser criticadas por no ser tan fiables como las monedas tradicionales, al no estar soportada por ningún banco o gobierno que las respalde o, en algunos casos, suele existir una gran polémica sobre si son o no una estafa, como ocurrió con Bitcoin Era.

Bitcoin Era es un autotrading, es decir, la aplicación se encargaba de todo, de elegir y hacer las inversiones, sin que el usuario intervenga, también garantizaba gran cantidad de ingresos en muy poco tiempo, por lo que se creó una gran controversia sobre la misma, (ver bitcoin era opiniones para saber más sobre esta criptomoneda). 

Jeff Bezos

Jeffrey Preston Bezos (1964 – Nuevo México – EEUU) es la segunda persona más rica del mundo con un patrimonio de casi 200.000 millones de dólares tras ser desbancado de la primera posición por Elon Musk.

Amazon

El empresario es conocido por todos por ser el fundador de Amazon, que en sus principios soñaba con que fuese una tienda online con millones de libros.

Blue Origin

En el año 2000, Jeff Bezos fundó Blue Origin, dedicada a la fabricación de vehículos aeroespaciales. En 2021 tuvo lugar su primera misión espacial, en la que el propio Bezos formó parte de la tripulación.

Washington Post

Aunque es poco conocido, desde 2013 Bezos es el principal accionista del Washington Post.

Faceta filantrópica

Bezos Day 1 Fund (Day 1 Families Fund y Day 1 Academies Fund)

Son organizaciones sin ánimo de lucro para la lucha contra el hambre y las necesidades de jóvenes familias, y posibilitan el preescolar gratuito para niños de familias con pocos recursos económicos de Estados Unidos.

Bezos Earth Fund Es una fundación para iniciativas relacionadas con la ecología y el medio ambiente. 

En España, las personas más ricas según la lista Forbes son:

Amancio Ortega

Amancio Ortega Gaona (1936 – España) repite un año más como la persona más rica de España, con una fortuna de 67.000 millones de euros. Aunque ha pasado del puesto seis al once en la lista Forbes de personas más ricas del mundo.

Amancio Ortega es el fundador y expresidente del grupo empresarial textil Inditex, al que pertenece Zara.

Sandra Ortega Mera

Sandra Ortega Mera (1968 – España) es la segunda persona más rica de España, con un patrimonio que asciende a 6.300 millones de euros, justo por detrás de la fortuna de su padre, Amancio Ortega.

Heredó el 7% de las participaciones de Inditex tras el fallecimiento de su madre Rosalía Mera Goyenechea.

 

Como vemos, las personas más ricas del mundo diversifican sus inversiones, siendo el campo de la ciencia y la tecnología las que generan mayores beneficios para sus fortunas, aunque hay también sectores en auge como es el caso de las criptomonedas o la inteligencia artificial, que también generan grandes ingresos a los más ricos del planeta.

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”