ÚLTIMA HORA

MOYA

Se estrena “Atlantico Sonoro”, el espectáculo de danza contemporánea homenaje al Poeta Tomás Morales

Canarias Noticias - 29/03/2022

El pasado fin de semana la Casa del la Cultura del municipio grancanario de Moya (Gran Canaria) acogió el estreno de “Atlántico Sonoro”, el espectáculo de danza contemporánea homenaje al poeta Tomás Morales creado por 2020 Producciones y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Moya y el Instituto Canario de desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias. Un auténtico espectáculo visual que sumerge al espectador en un viaje hacia las profundidades del atlántico tal y como concebía el poeta en su famosísima Oda al Atlántico.

El espectáculo de 60 minutos de duración transita por las etapas del ciclo del mar. Un auténtico despliegue visual en el que la danza y los movimientos quedan enmarcados por una pantalla de más de diez metros cuadrados y una escenografía que combina elementos físicos vinculados al mar con elementos tecnológicos como el videomapping, creando ambientes únicos que transitan desde el fondo del Atlántico a la superficie.

La obra, que arrancó en Moya el pasado fin de semana con sus dos primeras funciones, continua su andadura por la isla de Gran Canaria con una nueva función el próximo 2 de Abril en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas y próximamente, en el Espacio La Granja en la isla de Tenerife. Atlántico Sonoro cuenta con un equipo artístico integrado por Antonio Calero (coreografía) y Belén A. Doreste (composición musical). Su elenco de bailarines lo conforman Jose Guadalupe, Cristina Pérez, Sofía Silva, Teresa Saavedra y Heriberto Rodriguez, todo ello enmarcado por el contenido visual obra de Daniel Pined.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024