ÚLTIMA HORA

GASTRONOMÍA

Alimentos de La Gomera participa en la IX Feria Institucional de Productos de la Tierra

Canarias Noticias - 31/03/2022
Alimentos de La Gomera / CanariasNoticias.es

La marca Alimentos de La Gomera participa, durante este fin de semana, en la IX Feria Institucional de Productos de la Tierra en Vega de San Mateo, en Gran Canaria. El sello de calidad agroalimentaria de la isla acude a este evento gastronómico en el que se dan cita todos los ayuntamientos y cabildos de Canarias, además de decenas de productores del archipiélago.

La consejera insular de Desarrollo Rural, Angélica Padilla, aludió a esta cita “como un gran escaparate en el que divulgar y poner en valor los sabores gomeros, presentes en productos con una gran calidad, elaborados con materias primas y productos de kilómetro cero”.

Así, Alimentos de La Gomera acude a este evento con un stand propio en el que el alumnado de 2º CFGM de Cocina y Gastronomía y 1º CFFPB de Cocina y Restauración del Departamento de Hostelería del IES San Sebastián será el encargado de mostrar la elaboración de platos empleando productos gomeros.

La Feria Institucional de Productos de la Tierra de Vega de San Mateo recupera su actividad tras el parón obligado por la pandemia, reuniendo de nuevo a decenas de productores de las Islas con el objetivo de potenciar el sector primario mediante la exposición y venta de una amplia variedad de productos representativos de la producción agroalimentaria canaria como queso, miel, vino, bollería, panadería, o aceite.

 

Alimentos de La Gomera

La marca Alimentos de La Gomera acredita a los productos agroalimentarios elaborados en la isla otorgándoles un distintivo de calidad. Dicha marca ha sido actualizada por el Cabildo de La Gomera con el objetivo de impulsar y promover productos de calidad garantizando su origen y seguridad para el consumo.

Con esta marca, los productos tradicionales y artesanales como quesos, gofios, dulces, mojos o mieles se diferencian de productos de otros lugares por su autenticidad y elaboración.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día