ÚLTIMA HORA

Foresta realiza una actividad de limpieza con 33 estudiantes en contra de la ‘basuraleza’ en Valleseco

Canarias Noticias - 31/03/2022

La Fundación Canaria para la Reforestación, Foresta, ha realizado una actividad de recogida de residuos en la que participaron 33 estudiantes grancanarios del IES Siete Palmas. Esta actividad, que se enmarca dentro del Proyecto LIBERA contra la ‘basuraleza’, ha tenido como objetivo la retirada de desechos que algunos caminantes olvidaron en su paso por una finca en Valleseco, perteneciente a la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas.

A través de esta acción, con la que se aprovechó para celebrar el Día Internacional de los Bosques, Foresta busca sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene trabajar conjuntamente para acabar con los problemas de residuos en los entornos naturales de Canarias.

En esta iniciativa se recogieron 1,5 kg de residuos de papel; 7,5 kg de residuos orgánicos; 5,5 kg de residuos de cristal y 2,5 kg de envases. En total, se apilaron 17 kg de desechos que fueron recogidos por los alumnos. Para finalizar la actividad, se realizó una reforestación simbólica con la plantación de 30 fayas.

El gerente de Foresta, Sergio Armas, ha apuntado que este tipo de actividades cumplen con el objetivo del Proyecto LIBERA de concienciar y movilizar a la ciudadanía en la conservación de los espacios naturales de Canarias. “Los problemas de contaminación en los entornos naturales son más comunes de lo que pensamos, y necesitamos que los más jóvenes sean conscientes del grave daño que supone esto para el medioambiente”, manifiesta Armas.

Del mismo modo, ha insistido en la necesidad de crear conciencia en la población y fomentar los valores ambientales para generar en la sociedad un compromiso con los bosques de Canarias. En este sentido, anima a la ciudadanía a salir al campo y limpiar los desechos que pudieran encontrarse y que “nadie debería haber dejado ahí”.

LIBERA es un proyecto creado por SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, y que tiene como objetivo concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de ‘basuraleza’, y caminar en busca de soluciones con la colaboración de más de 1.500 entidades. Para ello, la iniciativa plantea soluciones alrededor de los ejes de conocimiento, prevención y participación para reducir el impacto ambiental, contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y trabajar conjuntamente para cuidar el entorno natural.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Dos magrebíes agredieron a otro joven en la calle Rafael Cabrera (VÍDEO)

En el barrio de San Cristóbal puede haber víctimas y daños irreparables