ÚLTIMA HORA

ECONOMÍA

Fundación DinoSol celebra su quinto aniversario con más de 700 ayudas y 260 colaboraciones

Canarias Noticias - 31/03/2022
Fundación DinoSol/ canariasnoticias.es

Fundación DinoSol celebra este jueves, 31 de marzo, su quinto aniversario, habiendo dedicado todos sus esfuerzos a la atención de los trabajadores de HiperDino y de la sociedad canaria, especialmente de las personas vulnerables o en riesgo de exclusión social.

En todo este tiempo, ha tramitado 756 ayudas a trabajadores de la cadena y ha entregado diez ayudas a la excelencia a hijos de empleados como apoyo para sus estudios universitarios.

Asimismo, ha realizado 264 colaboraciones con asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro de Canarias.

13 campañas corporativas, formaciones, talleres para el personal y concursos para los hijos de los trabajadores de HiperDino son otras de las actividades llevadas a cabo.

Proyectos propios

Con el objetivo de dar un paso más, la Fundación DinoSol lanzaba a finales de diciembre de 2019 Calcetines Solidarios, para recaudar fondos para diez entidades sin ánimo de lucro de Canarias centradas en el ámbito social y medioambiental. A través de la venta de esta colección de calcetines, ya ha conseguido entregar 58.000 euros.

En junio de 2020 ponía en marcha Alimentos conVida, con dos fines fundamentales: luchar contra el desperdicio alimentario en las tiendas de la cadena y, a la vez, donar todos los productos aptos para su consumo, incluidos frescos, a centros y comedores sociales. Esto ha permitido a HiperDino ser la cadena líder en la lucha contra el desperdicio de alimentos, adelantándose a la Ley de Residuos.

Hasta este momento 80 tiendas de la cadena participan en el proyecto, donando alimentos a 31 entidades de las islas y beneficiando cada día a 13.300 personas.

Paralelamente y en el contexto de la Covid-19, presentaba el Programa de Ayuda a las Familias Canarias para contribuir en la alimentación diaria de familias desfavorecidas, canalizando la solidaridad de clientes, proveedores y colaboradores.

Por ahora, ha ayudado a 89 familias tras recaudar 67.831 euros en tarjetas monedero para la compra de alimentos en los establecimientos HiperDino.

Presente y futuro

Fundación DinoSol presentaba recientemente la primera tienda HiperDino adaptada para personas con autismo, en el Polígono Industrial de Playa Honda de Lanzarote. Una iniciativa que, de la mano de AsperCan y la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank, ha convertido a HiperDino en la primera cadena de supermercados de España en instalar pictogramas y secuencias de ayuda para mejorar la accesibilidad universal.

Se prevé que el proyecto Tienda Accesible pueda instalarse en los próximos meses en otros establecimientos de la compañía.

El equipo de la Fundación DinoSol, compuesto por siete personas especializadas en diferentes materias, continúa trabajando para estar al lado de los más de 8.000 trabajadores de HiperDino y de la sociedad canaria en general, contribuyendo decididamente a la mejora de la calidad de vida de todos los colectivos, especialmente de los más vulnerables.

Dentro de sus ejes de actuación también se recogen acciones dirigidas a fomentar la inclusión, la diversidad y el respeto por el medio ambiente.

Con más de 350 voluntarios apoya acciones solidarias y actividades de voluntariado.

De igual forma, apuesta por la creación de sinergias con otras fundaciones para unir fuerzas y hacer frente a problemas de diversa índole.

Sobre la Fundación DinoSol

Fundación DinoSol nace en marzo de 2017 con el objetivo de favorecer el bienestar individual, colectivo y familiar, y la mejora de la calidad de vida y la capacitación profesional de todos los trabajadores y colaboradores que forman parte de HiperDino.

Asimismo, apoya el desarrollo social y cultural de la sociedad canaria y participa activamente en actividades solidarias.

Desde su nacimiento, ha realizado 264 colaboraciones con asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro de Canarias, y ha ayudado a 756 personas que trabajan en la cadena HiperDino.

Ha puesto en marcha y desarrollado ocho programas sociales; 29 proyectos propios como el Programa de Ayuda de las Familias Canarias y Alimentos conVida; tres productos solidarios como Calcetines Solidarios y 13 campañas corporativas, además de cinco formaciones en valores, con un taller sobre violencia de género y, otro, sobre la importancia de comunicar en igualdad, para empleados.

Comprometida con el fomento de la educación y la promoción del talento, ha entregado diez ayudas a la excelencia a hijos de trabajadores de HiperDino.

Su Voluntariado está formado por más de 350 personas, que han participado decididamente en 69 actividades solidarias y 17 actividades de voluntariado.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024