ÚLTIMA HORA

ENERGÍAS RENOVABLES

El Gobierno de Canarias estará presente en el mayor evento vinculado a la energía eólica de Europa

Canarias Noticias - 01/04/2022
José Antonio Valbuena / CanariasNoticias.es

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias tomará parte la próxima semana en la nueva edición de la WindEurope, un evento que tendrá lugar en Bilbao entre los días 5 y 7 de abril y que supondrá la mayor concentración de expertos en materia de energía eólica de Europa. 

En concreto, el responsable del Departamento autonómico, José Antonio Valbuena, tiene previsto intervenir en varias mesas redondas y exposiciones y celebrar diversas reuniones con representantes nacionales e internacionales durante la celebración de esta cita.

El consejero detalló que “se trata de una cita de relevancia a la que el Gobierno de Canarias no podía faltar, puesto que actualmente se están desarrollando diversas estrategias en las que la energía eólica será uno de los elementos clave en el futuro a corto, medio y largo plazo de la transición energética que ya se ha iniciado en el Archipiélago”.

En la jornada del martes, el consejero participará en diversos encuentros y reuniones con instituciones y empresarios del sector energético.

El miércoles, Valbuena tomará parte del seminario de networking de Innovation Norway y mantendrá una reunión de trabajo con los representantes de la embajada de Dinamarca y con la Agencia de la Energía de Dinamarca.  

A lo largo del jueves, 7 de abril, Valbuena participará en un desayuno informativo en el que dará a conocer la Estrategia de Energía Eólica marina de Canarias. Ya durante el mediodía, intervendrá en la mesa redonda ‘La Hoja de ruta de la Eólica Marina y las Energías del Mar y los Planes de Ordenación del Espacio Marítimo (POEM)’ y, a continuación, formará parte del debate ‘Making offshore wind happens in Spain’.

Para esta edición del WindEurope está prevista la asistencia y participación de líderes de España y de otros 50 países, así como fabricantes con una participación líder en el mercado mundial de energía eólica, proveedores de componentes, institutos de investigación, asociaciones nacionales de energía eólica y renovables, desarrolladores, contratistas, proveedores de electricidad, compañías financieras, compañías de seguros y consultores.

 

Datos de interés

España es el segundo país más importante de Europa en energía eólica terrestre, con más de 28 GW de capacidad instalada, construyendo una importante industria eólica a lo largo de los años.

La energía eólica aporta más de 3.000 millones de euros al PIB de España y proporciona más de 30.000 puestos de trabajo en todo el país.

Una de las apuestas a futuro de España es la energía eólica marina, con una nueva hoja de ruta con un objetivo de hasta 3 GW de eólica flotante para 2030 en la que formará parte activa Canarias.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?