ÚLTIMA HORA

Estrategias para disminuir riesgos con criptomonedas

Canarias Noticias - 01/04/2022
Estrategias para disminuir riesgos con criptomonedas

Las criptomonedas dejaron de ser un enigma para convertirse en el proyecto de inversión de más de una persona.

Aunque las criptomonedas lideradas hoy en día por Bitcoin tienen más de una década en el mercado digital financiero, fue solo hasta hace un par de años que se volvieron extremadamente populares con el ventajas y desventajas del Bitcoin.

Criptomonedas son Productos financieros con alto riesgo

Bitcoin es la criptomoneda líder por excelencia, la que marco el camino para las demás criptomonedas y que dio a conocer lo que representa la tecnología de blockchain, un término que para el momento de su creación resultaba algo complejo de entender hoy es la base para muchas plataformas ofrecer seguridad y confianza en sus operaciones.

Con el paso del tiempo y el uso de Bitcoin se empezaron a crear las populares altcoins, que no son otra cosa que criptomonedas que se generaron diferentes a Bitcoin, utilizan diferentes algoritmos como el propio proof of work o el de proof of stake para comprobar sus transacciones y la blockchain es su base tecnológica.

En la actualidad existen más de 10.000 criptomonedas, aunque no todas ellas tienen utilidad financiera. Las más utilizadas después de Bitcoin (BTC) son Ethereum (ETH), Litecoin (LTC), Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), Cardano (ADA), Dogecoin (DOGE).

Estos son solo algunos de los ejemplos de criptodivisas que a pesar de que son extremadamente volátiles también resultan interesantes al momento de invertir. Las variaciones en su valor dependen de factores ajenos a ser manipulados, es decir alguna referencia de los mercados tradicionales o noticias que se generen entorno a las criptomonedas.

Es importante recordar que estamos frente a un producto financiero con un nivel de riesgo elevado, en consecuencia cualquier medida que pretenda regularlas o controlar su comercialización impactara directamente en su precio.

El hecho que sea riesgoso no implica que no sean un producto de inversión rentable en el largo plazo, solo su uso e inversión constante da a sus usuarios la rentabilidad y las ganancias deseadas.

Como en todas las áreas de la vida, muchas personas han adoptado las inversiones en criptomonedas como un trabajo que puede llegar a generar incluso miles de ganancias, pero, es importante tomar en cuenta que una actitud proactiva al momento de invertir es lo que contribuye a un mejor desempeño en el ambiente de las inversiones.

No es jugar o apostar a la mejor criptomoneda es hacer un análisis de mercado pertinente así como seleccionar las herramientas y estrategias adecuadas al tipo de inversión que se desea hacer, logrando disminuir el nivel de riesgo que por naturaleza ellas llevan consigo.

La gestión de riesgo en el mercado Cripto

Aunque a veces nos resulte difícil de entender suele suceder que mucha preparación y análisis a veces puede hacer que los usuarios corran riesgos también.

Esto implica que nada hace inevitable el hecho de tener pérdidas, pero, estas pérdidas representan las vulnerabilidades del proceso de inversión en criptomonedas.

En los últimos años la avaricia ha hecho que muchos usuarios pierdan cantidades elevadas de dinero, incluso llevando a muchos a perder sus capitales por completo

Es indispensable que todo aquel que desee incursionar en el mundo de las inversiones criptográficas, tenga presente las sumas de dinero que está realmente dispuesto a arriesgar en pro de un rendimiento especifico, es por ello que la gestión de riesgo juega un papel fundamental cuando de invertir se refiere.

La gestión de riesgo contribuye a planificar anticipadamente acciones que protejan el capital de los inversionistas evitando perdidas fuera de control, es decir poder identificar y gestionar de manera oportuna los posibles peligros a los que puede estar expuesto dicho capital.

Con esta herramienta el usuario puede estar preparado ante fluctuaciones negativas que arrojen las estrategias de inversión seleccionadas y a su vez asegurar las oportunidades de ganancia.

Algunos consejos que ayudan a disminuir riesgos

Al momento de invertir el principal objetivo se basa en limitar de forma extrema las posibles pérdidas en las transacciones realizadas, desde el momento en que los usuarios realizan sus pronósticos evitando caer en equivocaciones, logrando así que los riesgos en términos monetarios sean mucho menores

Algunos de los consejos más acertados al momento de operar con criptomonedas son los siguientes:

  1. La actitud con la que realices las operaciones reflejara el resultado en las ganancias, invertir en criptomonedas no es un juego es un trabajo.
  2. Siempre considerar los riesgos como parte de la inversión no como el enemigo de las inversiones.
  3. Preparase y estudiar en el entorno criptográfico y las estrategias de inversión es fundamental
  4. Siempre debemos comenzar a invertir cantidades pequeñas
  5. La selección del cripto activo es decisiva, se debe evaluar la estabilidad de la misma
  6. Cuando se procesa una operación con criptodivisas no se puede reversar
  7. Los impulsos y las emociones siempre juegan en contra del inversionista, la calma siempre es una buena aliada.
  8. Las inversiones siempre deben generar ganancias
  9. La protección de la información personal es indispensable al momento de realizar cripto transacciones.

Conclusión

El tiempo se ha encargado de dar el posicionamiento que necesitan las criptomonedas, no ha sido cuestión de días que el ecosistema de la Blockchain este captando la atención de particulares y grandes corporativos.

Los beneficios que ofrecen las criptomonedas hacen que sus riesgos se vean disminuidos, debido a que con una estrategia de negociación oportuna y coherente las ganancias a obtener son mucho más factibles y menos riesgosas.

Referencia

https://egade.tec.mx/es/egade-ideas/opinion/evaluemos-el-riesgo-en-el-uso-de-criptomonedas

https://www.criptonoticias.com/criptopedia/gestion-riesgo-trading-evitar-perdidas-mortales-mercado-criptomonedas/

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde