ÚLTIMA HORA

Dónde puedo comprar con criptomonedas

Canarias Noticias - 03/04/2022
Dónde puedo comprar con criptomonedas

Muchas empresas y expertos financieros prevén que el dinero en efectivo va a desaparecer a partir de 2030, por lo dejarán de haber monedas y billetes en circulación en el mundo y en los diferentes países.

Esta creencia se ha visto afianzada por la incorporación, desde hace no mucho tiempo, de otros sistemas de pago: Desde las tradicionales compras con tarjetas de crédito o débito, a los pagos a través de otras plataformas de pago online como PayPal, Google Pay, Amazon Pay o Payoneer, que han permitido las transacciones online para que las compras sean más fáciles y accesibles y terminando con la implantación a nivel mundial de las criptomonedas, un tipo de moneda o divisa digital alternativa, sin control de bancos centrales o entidades, y que usan una cadena de bloques (blockchain) como base de datos de sus transacciones financieras.

Los expertos prevén, como he dicho antes, que el dinero efectivo desaparecerá a partir de 2030, pero la realidad es que en estos momentos, se ve lejos esta opción, ya que en el mundo hay billetes y monedas en circulación, por valor de cerca de 50.4 billones de dólares.

En Europa, y según el Banco Central Europeo, en cuanto a los pagos con tarjetas de crédito, Finlandia encabeza la lista de los países que más pagan con este sistema, seguido de Bélgica y Países Bajos, frente a países como Chipre o Austria que prefieren el pago en metálico.

En España los datos son muy similares: casi la mitad de los españoles prefiere el pago con tarjeta de crédito, frente al pago en metálico. Sin embargo entre los mayores de 64 años y los jóvenes de hasta 21 años, el sistema de pago más utilizado es el dinero en efectivo.

Pago con criptomonedas

En mayo de 2010 se realizó la primera transacción con criptomonedas. Laszlo Hayneck pagó 10 mil bitcóins por la compra de dos pizzas en Papa John’s, en Jacksonville en Florida (EEUU) y que en dinero fiduciario tenían un valor de cerca de 30 dólares.

El comercio online, la compra y venta de activos financieros a través de Internet, como  immediate edge, ha permitido el auge de las criptodivisas.

A continuación veremos algunas empresas que permiten el pago con criptomonedas:

  • Empresas de viajes, tiempo libre y entretenimiento

Expedia, Destinia, 13tickets, Fotocasa, Playboy.

  • Empresas de tecnología y finanzas

Microsoft, Virgin Galactic, Rakuten, WordPress, Reddit, Bloomberg, Tesla, Norwegian, PayPal.

  • Tiendas digitales

Shopify, Gyft, Amazon.

  • Empresas sin ánimo de lucro

Watsi, Save the Children, Greenpeace.

  • Empresas de restauración

Subway, Starbucks, KFC Canadá.

El Salvador hace historia en el mundo de las criptodivisas

El Salvador es el único país del mundo que ha reconocido al bitcóin como una divisa o moneda de curso legal.

El 8 de junio de 2021, la Asamblea Legislativa de El Salvador, aprueba la Ley Bitcóin, con 62 votos a favor y 19 votos en contra, convirtiendo a este país en el primero en aprobar el uso legal de las criptomonedas.

Sin embargo, por el contrario hay países en que las criptomonedas y el intercambio de criptodivisas están prohibido. Son países como China, Argelia, Bolivia, China, Marruecos, Egipto y Nepal y que restringen todo tipo de transacciones digitales.

 

Pero sin ningún lugar a dudas, las criptomonedas son un mercado financiero que ha venido para quedarse y se irá afianzando y creciendo a medida que crezca su confianza entre los usuarios.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?