ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria impulsa el comercio local de la zona Puerto – Canteras a través de la Feria ‘Isleta Viva’

Canarias Noticias - 03/04/2022

La Asociación de Empresarios Puerto – Canteras y el Foro por La Isleta han organizado, durante el día de hoy, la I Feria Comercial ‘Isleta Viva’. El evento ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Federación de Zonas Comerciales Abiertas de Gran Canaria (Fecogranca). 

La feria, enmarcada en las celebraciones por el ‘Día de La Isleta’, ha congregado a una veintena de pequeños comercios y empresas de esta zona que han dado a conocer sus actividades a todos aquellos residentes y visitantes que se han acercado hasta el entorno de la plaza de Saulo Torón. 

Así, distintos establecimientos de La Isleta como tiendas de confecciones, deporte, bordados, jaulas, comida ecológica, artículos de regalo o muebles, peluquerías caninas, librerías, estudios de fotografía y de diseño gráfico, panaderías y floristerías se han desplazado por un día a la Avenida de Las Canteras, con el objetivo de aumentar su visibilidad y fomentar la compra de sus productos. 

El concejal de Desarrollo Local, Empleo y Turismo del Consistorio capitalino, Pedro Quevedo, aseguró que “la celebración de esta feria es una muestra más del apoyo del Ayuntamiento a las zonas comerciales abiertas de la ciudad y al sector económico empresarial. Estas iniciativas de dinamización son fundamentales para impulsar su crecimiento”. 

“El espacio de Las Canteras –como enclave natural y como escaparate turístico– es el idóneo para erigirse como reclamo a aprovechar a la hora de potenciar el pequeño y mediano comercio y contribuir a la promoción de este sector y fomentar el consumo local y de proximidad”, explicó el concejal. 

En este sentido, Dori Nuez, presidenta de la Asociación de Empresarios Puerto – Canteras, ha destacado que la Feria ‘Isleta Viva’ se desarrolla “con el objetivo de aumentar la notoriedad, la imagen y la proyección de los comercios participantes, impulsando su protagonismo y promoviendo la dinamización comercial de aquellas zonas más interiores de La Isleta”.

Por su parte, Félix Alonso, presidente de la Federación Foro por La Isleta, resaltó la importancia de celebrar esta feria, en la que “se da a conocer toda la actividad artesanal, comercial y artística del barrio”, ante las dificultades que sufre el comercio local “frente a las grandes superficies multinacionales, el comercio electrónico y la crisis sanitaria”.  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día