ÚLTIMA HORA

SANIDAD

La pandemia centrará el debate de las XXI Jornadas Científicas sobre Vacunas y Salud Pública

Canarias Noticias - 03/04/2022
Dirección General de Salud Pública / CanariasNoticias.es

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, participará este lunes, 4 de abril, en la apertura de las XXI Jornadas Científicas sobre Vacunas y Salud Pública. Reflexionando sobre la pandemia, un encuentro organizado por la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud y que contará en la sesión inaugural con la ponencia Tiempos de pandemia, tiempos de incertidumbre del jefe de sección del Servicio de Epidemiología y Prevención de la Dirección General de Salud Pública, Amós García.

Las jornadas, que tendrán lugar de lunes a miércoles de la próxima semana, en horario de tarde, en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria, reúnen a más de una veintena de profesionales de diferentes ámbitos para debatir e intercambiar experiencias y conocimientos sobre la pandemia, las vacunas y los nuevos tratamientos para el abordaje de la COVID-19. El objetivo es propiciar un análisis multidisciplinar sobre la pandemia sanitaria por coronavirus y su incidencia en los ámbitos sanitarios, sociales y culturales.

Tras la conferencia inaugural, tendrán lugar las dos primeras mesas de trabajo, en las que se analizarán diferentes escenarios y perspectivas relativas a la COVID-19, como la estrategia nacional de vacunación o el papel de los órganos reguladores del medicamento.

La ponencia Las vacunas y anticuerpos monoclonales frente a la pandemia, del miembro del Centro Europeo para el Control de las Enfermedades y consultor honorario del Área de Vacunas del Ministerio de Sanidad, José Antonio Navarro, será una de las que se imparta en esta primera sesión, a la que le seguirá el abordaje de la pandemia y los niños, por el pediatra y vicepresidente de la Asociación Española de Vacunología, Fermín García.

Al día siguiente, el 5 de abril, las jornadas arrancarán con la conferencia La pandemia de la COVID 19 del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón. A continuación, será el turno de dos mesas de trabajo, una sobre La Comunicación de y en la pandemia, y otra sobre El mundo de la cultura en la pandemia en las que se debatirá sobre la influencia de la pandemia tanto en la comunicación como en el ámbito cultural.

Durante la ultima sesión de las jornadas, el miércoles 6, se debatirán los diferentes aspectos sociales en los que ha tenido incidencia la situación sanitaria derivada de la COVID-19. El papel de los farmacéuticos en la pandemia, La pandemia y las redes sociales y Los bulos y las fake son los temas de la primera mesa de trabajo de la tercera sesión de las Jornadas. Esa tarde se abordará también Las Pandremias, una visión social de las endemias, epidemias y pandemias, La pandemia y su efecto en las personas que trabajan y La pandemia y la salud mental, así como la importancia de La formación en pacientes.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día