ÚLTIMA HORA

LA LAGUNA

Más de 1.500 personas acuden al primer examen para constituir la lista de reserva de auxiliar administrativo de La Laguna

Canarias Noticias - 04/04/2022

Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia informativa


Un total de 1.541 personas han realizado este sábado el primer examen para constituir la lista de reserva de auxiliar de administración de La Laguna. Tanto el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, como la concejala de Presidencia, Carla Cabrera, celebran la alta participación y el buen desarrollo de la jornada, celebrada en el Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna.

Ambos agradecen al tribunal calificador, así como al resto de personal y voluntarios implicados, el “esfuerzo” llevado a cabo para poder “sacar adelante esta convocatoria, después de 16 años sin celebrarse un proceso selectivo de este tipo en el Ayuntamiento”.

De los 2.475 aspirantes que se inscribieron en la oposición, el 62% acudió a esta primera prueba de carácter teórico, en la que tuvieron que contestar por escrito a las preguntas relacionadas con 14 temas. La edil informa de que, una vez se evalúe cada uno de los exámenes (quienes no alcancen un mínimo de cinco puntos quedarán excluidos), el tribunal será el encargado de dar a conocer la fecha y el lugar del segundo ejercicio, totalmente práctico.

Carla Cabrera detalla que toda la información de interés general será publicada en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, como es el caso del nuevo llamamiento, que se dará a conocer “en un periodo corto de tiempo”, y anima a las personas participantes a “presentarse a esta segunda fase para que puedan pasar a formar parte de esta lista de reserva, ordenada en función de la puntuación obtenida”.

El alcalde y la concejala también agradecen a la ULL su colaboración para poder celebrar en sus instalaciones (en el Aulario de Guajara y la Facultad de Economía, Empresa y Turismo) este primer examen, porque “llevamos mucho tiempo esperando por este procedimiento y las limitaciones provocadas por la crisis sanitaria han dificultado su organización”, puntualiza la edil.

Tanto Luis Yeray Gutiérrez como Carla Cabrera resaltan “la importante mejora” que supondrá la constitución de esta lista para el funcionamiento interno de la Administración, “porque la plantilla se verá reforzada y esto permitirá agilizar los procesos administrativos, dando una mejor respuesta a la ciudadanía”, concluyen.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?