ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El PP pide que no se gaste dinero público en patinetas con las enormes necesidades que hay en la ciudad

Canarias Noticias - 05/04/2022
Ángel Sabroso/ canariasnotcias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia informativa


El Partido Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha pedido al PSOE que no se gaste dinero público en patinetas con las enormes necesidades de toda índole que tiene la capital y que se siguen sin afrontar. Así lo ha solicitado el viceportavoz popular en el Consistorio, que ha explicado que el “fiasco” del primer intento de poner en marcha un sistema público de alquiler de patinetas gestionado de forma pública sirva para “rectificar” y corregir el “empecinamiento” de hacer “desde lo público lo que desde hace años cubre el propio mercado”, tras conocerse que la primera licitación ha quedado desierta.

 El concejal del Partido Popular (PP), Ángel Sabroso, explica que con la fórmula que pretende el PSOE “no solo costará dinero a todos los ciudadanos de forma injustificada, sino que se demuestra que en tiempo y esfuerzo es del todo ineficaz. Llevan años anunciando que habrá un sistema de alquiler de patinetes al que destinarán un montón de dinero público, como si la ciudad no tuviera otras necesidades”. Tanto en materia social, como en la mejora de equipamientos en los barrios y el mantenimiento general de las calles, la ciudad presenta una lista de carencias que para los populares debe ocupar el primer puesto en las prioridades del pacto de gobierno de izquierdas que lleva 7 años al frente de la capital.

 Desde el PP lamentan que este proceso haya provocado años de tiempo perdido, mientras se ponen impedimentos a empresas que llevan esos mismos años intentando entrar en la ciudad a prestar sus servicios, tal y como se ha permitido en todas las grandes y medianas ciudades del mundo.

“¿Por qué nuestra ciudad tiene que soportar la desgracia de unos gestores ineficaces y derrochadores de dinero de todos en algo que podríamos tener disponible hace mucho con coste cero para las arcas públicas?”, se pregunta Sabroso, quien agrega que desde el Ayuntamiento el pacto de izquierdas lleva varios años “coartando la posibilidad” a los vecinos de la ciudad y a quienes nos visitan de contar con un sistema de patinetes de alquiler.

 Desde el PP explican que “no hay forma de entender este castigo por unos clichés de la izquierda que en pleno siglo XXI no se justifican”, ni por razones económicas ni por razones de eficacia, “se justifica este modelo”, añaden. El Partido Popular critica que el grupo de gobierno lleve años impidiendo que podamos tener estos servicios en la ciudad e impidiendo inversión privada, economía, logística y por tanto generación de empleo.

 “Hay que aprender de las otras ciudades para hacer las cosas mejor, pero no para impedir, retrasar o que nos cueste dinero algo que ya debería estar funcionando”, prosigue Sabroso.  Si el argumento -para impulsar este sistema de forma municipal- es que hay ciudades “donde se dejan lo patinetes en sitios inadecuados en la vía pública o si el argumento es que como se es incapaz de poner el marco regulatorio y los mecanismos de control adecuados hay que hacerlo desde lo público, lo siguiente será que las discotecas las tendrán que poner los Ayuntamientos, y los bares, y las peluquerías, etc.”

 Poner las normas para que esta actividad se desarrolle con coste cero para las arcas públicas, haya competencia, generación de empleo, amplia oferta para sus usuarios y que sólo los que quieran usar patinetas paguen por ellas, no con dinero de todos. Esto es lo que dicta el sentido común y la gestión eficaz”, por lo que el PP confía en que se rectifique este “grave error”, ya que la ciudad tiene muchas necesidades que afrontar con el dinero de todos. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?