YAIZA
Playa Blanca celebrará el 7 de mayo su primera carrera de obstáculos
El Ayuntamiento de Yaiza continúa impulsando el entrenamiento y la competición deportiva en la doble vertiente de promover actividades de ocio saludables y fomentar la dinamización de la economía local. El alcalde, Óscar Noda, destaca que “también gana Yaiza en promoción turística con una prueba como esta, o como lo fue el IRONMAN 70.3 Lanzarote hace dos semanas o la Handbike, porque nos posicionan en el epicentro del turismo deportivo, un segmento que debemos cuidar y mimar”.
Por su parte, el concejal de Deportes, Ángel Lago, explica que la Wild Race Ninja se hace por parejas y en una playa, qué es lo que la diferencia del resto, se celebra además en una playa, marcando estilo propio, y en eliminatoria, así que están dadas todas las condiciones para que Playa Blanca y sus visitantes vuelvan a disfrutar del deporte”.
Al igual que el alcalde, el responsable de Deportes Yaiza reivindica el turismo deportivo enfatizando en su “trascendencia en el posicionamiento como destino ideal, por paisaje, seguridad, orografía y servicios turísticos, para el turismo deportivo”. Yaiza agradece al concesionario de Playa Dorada su colaboración para la celebración allí de la prueba. La carrera consta de 14 obstáculos en un circuito de 150 metros.