ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Santa Cruz de Tenerife renueva el acuerdo con RTVE y RTVC para la cobertura del Carnaval 2022

Canarias Noticias - 06/04/2022

Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia informativa


El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, firmó hoy con el administrador único de la RTVC, Francisco Moreno, y el director de RTVE en Canarias, Domingo Álvarez, sendos convenios para la cobertura televisiva del próximo Carnaval. En la firma también estuvo presente el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello.

El acuerdo suscrito garantiza la máxima difusión en el ámbito local, nacional e internacional de las carnestolendas santacruceras, única fiesta en Canarias declarada de interés turístico internacional. Con la reedición del convenio se da continuidad a la colaboración con los entes públicos que operan en el ámbito canario.

José Manuel Bermúdez se mostró satisfecho tras la firma de los convenios “ya que se reedita un acuerdo que da continuidad a la difusión de los Carnavales de Santa Cruz en todos los ámbitos territoriales”. Además, el alcalde destaca que, “a través del Canal Internacional se alcanzarán audiencias globales, algo muy importante en una edición en la que volvemos a experimentar lo más cercano a la normalidad”.

“Tenía muchas ganas de volver a firmar este acuerdo, porque significa que volvemos a celebrar nuestro Carnaval y quiero significar especialmente el compromiso en forma de ilusión y cariño que los trabajadores de las dos televisiones siempre ponen en todo lo que tiene que ver con nuestra fiesta”, añadió el alcalde.

El acuerdo contempla la emisión en directo de la Gala de Elección de la Reina, prevista para el próximo 10 de junio, para toda España, a través de La 2 y del Canal Internacional, con una audiencia potencial de 400 millones de espectadores, así como en las webs de RTVE y RTVC. Por su parte, Radiotelevisión Canaria garantiza la difusión autonómica del acto central del Carnaval chicharrero, así como la emisión de los principales eventos del programa de fiestas.

Después de los éxitos de audiencia cosechados en las últimas ediciones, RTVE volverá a emitir por La 2 y el Canal Internacional, el concurso de comparsas en su fase de Ritmo y Armonía, previsto para el 26 de junio, en la avenida de Anaga.

Domingo Álvarez destacó la apuesta de RTVE por el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en estos últimos años, con la puesta a disposición de todos sus recursos técnicos, así como el apoyo de programas a nivel estatal, como fue España Directo, que logró audiencias millonarias y que sirvió de escaparate de nuestra fiesta más internacional.

Álvarez destacó la alianza entre ambas televisiones públicas y el beneficio que supone para el Carnaval, como así lo avalan los números de las audiencias.

Moreno, por su parte, subrayó que Televisión Canaria emitirá todos los actos del Carnaval y aseguró “el compromiso ineludible de la Radio Televisión Canaria de llevar el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife a todos los hogares del Archipiélago”.

Además, las televisiones locales tendrán un papel fundamental en la cobertura de los actos más importantes del Carnaval, como en años anteriores.

Audiencias televisivas del Carnaval 2021

La edición del Carnaval 2021, aunque no presentó los habituales formatos de concursos y certámenes, congregó a un total de 2,3 millones de espectadores en el espectáculo “Santa Cruz Corazón del Carnaval”, el programa que cerró la programación y que proclamó a las guardianas del cetro, el pasado 7 de marzo de 2021. Este evento fue retransmitido a través de La 2 de Televisión Española a nivel nacional, con una media de 193.000 personas

En el circuito regional, la Televisión Canaria obtuvo una audiencia de 39.000 espectadores, lo que supuso un 6,2% de cuota de pantalla y una media de 181.000 canarios que siguieron al menos un minuto de la emisión. El minuto más visto en TVC fue a las 22:52 horas. En este momento el programa consiguió una media de 8,9% de cuota de pantalla y 64.000 espectadores. El minuto más visto en TVE fue a las 21:53, con 312.000 espectadores de media. Unas 97.000 personas conectaron en algún momento con el programa a través de La 2 en Canarias.

Respecto a la programación especial del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife emitida por Televisión Canaria, La Canción del Siglo, emitida el 5 de marzo, registró un 4,4% de cuota de pantalla y una media de 23.000 espectadores. 142.000 canarios siguieron al menos un minuto de la emisión. Su minuto más visto lo alcanza a las 21:39 horas, en ese momento el programa consigue una media de 6,6% de cuota de pantalla y 47.000 espectadores.

El 6 de marzo, fue el turno para “La Noche de Las Comparsas” que anotó un 4,3% de share y 23.000 espectadores. Alrededor de 150.000 canarios siguieron al menos un minuto de la emisión, alcanzando su minuto más visto a las 21:37 horas. En este momento, el programa consigue una media de 6,6% de cuota de pantalla y 46.000 espectadores.

El programa “Así se hizo… Santa Cruz, el Corazón del Carnaval”, que resume cómo se elaboraron los programas de la edición virtual del carnaval, anotó un 2,5% de cuota de pantalla y fue seguido por 7.000 espectadores.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde