ÚLTIMA HORA

VALLESECO

Valleseco municipio piloto en España para implantar los objetivos de desarrollo sostenible

Canarias Noticias - 07/04/2022

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia informativa


El municipio de Valleseco (Gran Canaria), es protagonista en el desarrollo de la Agenda Urbana Española al ser elegido su Plan de Acción Municipal por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana como proyecto piloto de esta iniciativa encargada del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 “El documento establecerá las líneas de actuación municipales y el futuro de las obras y servicios a realizar de acuerdo con los Objetivos Estratégicos Sostenibles establecidos por la Agenda 2030”, ha añadido el Teniente de Alcalde, Concejal de Urbanismo, José Luis Rodríguez Quintana, que destacaba que “es el único ayuntamiento de la Provincia de Las Palmas menor de 5.000 habitantes que ha sido elegido”. Además, “esta ayuda de 50.000 euros son para proyectos que sirvan de ejemplo para otros municipios. Por último, Rodríguez, lanzaba una invitación a la población, empresas, colectivos o asociaciones a aportar ideas, sugerencias a este documento”.

 Entre los objetivos estratégicos se encuentran ordenar el territorio y hacer uso racional del suelo, conservarlo y protegerlo, evitar la dispersión urbana y revitalizar el municipio existente, prevenir y reducir los impactos del cambio climático y mejorar la resiliencia, hacer una gestión sostenible de los recursos y favorecer la economía circular, favorecer la proximidad y la movilidad sostenible, fomentar la cohesión social, la igualdad  y buscar la equidad, impulsar y favorecer la economía urbana, garantizar el acceso a la vivienda, liderar y fomentar la innovación digital y mejorar los instrumentos de intervención y la gobernanza. 

 Con este plan de acción podremos repensar la forma en que planificamos, construimos y gestionamos nuestros espacios urbanos, para conseguir un desarrollo urbano sostenible. En definitiva, conseguir una sostenibilidad no solamente medioambiental, sino social y económica.

  Más información y encuesta en www.auevalleseco.es

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Dos magrebíes agredieron a otro joven en la calle Rafael Cabrera (VÍDEO)

En el barrio de San Cristóbal puede haber víctimas y daños irreparables