ÚLTIMA HORA

ECONOMÍA-AGRICULTURA

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias convoca ayudas para la producción de aloe vera y olivo

Canarias Noticias - 11/04/2022
Aloe Vera/ canariasnoticias.es

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha convocado para la campaña 2022 la ayuda por superficie productiva dedicada al cultivo de aloe vera y olivo.

El presupuesto total de esta convocatoria del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI) es de 83.151 euros, y el importe unitario máximo de la ayuda alcanza los 500 euros por hectárea para las dos subacciones. Podrán acogerse a estos fondos los productores que sean titulares de explotaciones que estén ubicadas en el Archipiélago.

El objetivo principal de esta convocatoria es apoyar las producciones orientadas al mercado interior, especialmente adaptadas a las zonas áridas del Archipiélago, contribuyendo así a la diversificación de la agricultura regional y al mantenimiento de los suelos para evitar la desertificación.

El director general de Agricultura del Gobierno de Canarias, Augusto Hernández, ha destacado “el refuerzo y la importancia del emprendimiento de las explotaciones de aloe vera y de olivo, que potencia que las islas incrementen su autoabastecimiento para una menor dependencia de los productos exteriores”. Hernández señaló que, “de esta manera, los productores y productoras verán reflejado su trabajo en la consolidación del sector primario y su economía”.

Se abonará un complemento de la ayuda del 10% de los importes que pueden corresponderles a los beneficiarios que hayan percibido la ayuda para la instalación de jóvenes agricultores del Programa de Desarrollo Rural (PDR) en la campaña en concurso (2022) o en cualquiera de las cuatro anteriores y que mantengan dicha condición en la 2022.

La presentación de solicitudes para acogerse a estas ayudas finaliza el 8 de mayo y se realiza de manera telemática a través del siguiente enlace: https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/618513.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde