ÚLTIMA HORA

TITSA pone en marcha una línea gratuita entre Azanos y Benijo en Semana Santa

Canarias Noticias - 13/04/2022
TITSA/ canariasnoticias.es

Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA) habilitará entre el jueves 14 y el domingo 17 de abril, una línea gratuita y puntual del servicio urbano de Santa Cruz de Tenerife, que unirá Azanos, la playa de Almáciga y Benijo.

La nueva ruta se desarrollará durante estos días de Semana Santa y con ella se pretende potenciar el transporte sostenible en una zona catalogada como Reserva de la Biosfera, así como descongestionar el tráfico que se registra en esta área durante estos días festivos.

El concejal responsable del transporte urbano colectivo de viajeros por carretera, Dámaso Arteaga, destacó el refuerzo “dentro de las actuaciones de mejora de TITSA y dentro de unas fechas importantes por las vacaciones de Semana Santa a propuesta del Ayuntamiento”.

La responsable del distrito Anaga, Inmaculada Fuentes, señaló la importancia del refuerzo de la línea “principalmente por los vecinos de la zona, ya que esto facilita sus movimientos, y porque estamos hablando de unos días en los que aumenta de forma exponencial el tráfico en Anaga”.

La línea acercará la zona alta con la costa, facilitando que los vehículos puedan ir aparcando en las diferentes zonas de aparcamiento de la TF-134 y acceder a la playa a través de la guagua, al mismo tiempo que mejorará el acceso de los vecinos de la zona.

El inicio de la línea, que llevará el número 948, estará en las paradas de Azanos en la TF-134, desde donde se realizará un total de siete salidas a las 12:00, 12:50, 14:30, 15:20, 16:10, 17:25 y 18:15 horas.

El cruce de la pista del Draguillo, en Benijos, será el punto final de la línea, desde donde la guagua partirá a las 12:25, 13:15, 14:55, 15:45, 16:35, 17:50 y 18:40 horas.

La línea contará con 13 paradas, situadas en Azanos, Taganana, La Cuestilla, Roque de Las Bodegas, Playa de Benijo y Caserío de Benijo, y será realizada por un micro de 20 plazas del servicio urbano de Santa Cruz de Tenerife.

Pese a que la línea es gratuita, la validación de los viajes se llevará a cabo a través de la tarjeta ten+ o con su app móvil.

Asimismo, los usuarios de la línea podrán consultar los horarios de paso actualizados de las diferentes paradas en las aplicaciones móviles de Titsa.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día