ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria incorpora nuevos equipos de señalización de controles de tráfico y seguridad ciudadana

Canarias Noticias - 14/04/2022

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha incorporado a su dotación nuevos equipos de señalización para la realización de controles de tráfico y de seguridad ciudadana. El objetivo de esta adquisición, que sustituye a un material adquirido hace una década, es contar con una señalización mucho más avanzada que garantice la máxima seguridad tanto de los vehículos como de los propios policías en los controles que a diario se realizan en las vías municipales.  

 El concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, junto a la jefa de la Policía Local, Carmen Delia Martín, han recibido este material que llegó en los últimos días y que está compuesto por ocho equipos que se distribuirán entre las unidades de Tráfico, Atestados y el Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (GOIA). 

 Los equipos, que ya se han puesto en funcionamiento, están compuestos por una serie de materiales plegables que son los más modernos que hay actualmente en el mercado. Entre las principales novedades se encuentra la incorporación de una banda de reducción de velocidad que obliga a los coches a reducir la velocidad previniendo accidentes.   

 Así, se componen de tres señales (una de reducción de velocidad a 20 km/h, de estrechamiento del carril y otra de alto control policial). Además, cuenta con seis tetrápodos para delimitar la zona de trabajo donde se realizan los controles, una banda de reducción de velocidad. Y, por último, una maleta con luces estroboscópicas que se usan para cuando es de tarde y noche, facilitando la visibilidad y, por ende, garantizando la seguridad.  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día