ÚLTIMA HORA

LA LAGUNA

Cultura de La Laguna apuesta por el humor en un ciclo que reunirá a seis cómicos canarios

Canarias Noticias - 18/04/2022

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El atrio del antiguo Convento de Santo Domingo acogerá el próximo miércoles, 20 de abril, a partir de las 20:30 horas, la primera de las actuaciones incluidas en la programación del ciclo ‘Humor en el Convento’, una iniciativa organizada por la Concejalía de Cultura de La Laguna en la que se darán cita seis cómicos canarios.  Se prolongará hasta el 25 de mayo y son de carácter gratuito.

La concejala de Cultura, Yaiza López Landi, presentó esta mañana este ciclo, acompañada por Pily Soy Yo, Iratxe Menalbert y Abián Díaz, tres de los humoristas participantes. Durante el acto, López Landi explicó que, “de alguna manera, ‘Humor en el Convento’ da continuidad al camino emprendido a través de tres ciclos realizados anteriormente, dedicados a la música, el teatro y la danza, para convertir a este recinto lagunero en un referente cultural dentro del municipio”.

“Estamos orgullosos de poder contar para este espectáculo con el talento local de artistas reconocidos que nos ofrecerán una propuesta humorística de calidad que evidenciará, una vez más, la necesidad de apostar por el ingenio y la destreza de nuestros creadores”.

El primer espectáculo estará protagonizado por Aarón Gómez, conocido por su excelente capacidad de improvisación y de hacer reír casi sin querer. El siguiente miércoles, el 27 de abril, llegará a Santo Domingo el humor de Pili soy yo, ganadora del concurso de monólogos del Regia Comedy en 2016.

El 4 de mayo actuará en el Convento de Santo Domingo Iratxe Menalbert, monologuista, actriz y payasa en distintas compañías de teatro de Canarias. El desparpajo, atrevimiento e ingenio de Petite Lorena llegará el 18 de mayo. El broche final al ciclo lo pondrán Abián Díaz y Víctor Hubara.

Carlos Pedrós, otro de los cuatro componentes de Abubukaka, será el encargado de presentar cada uno de los espectáculos.

Todas las actuaciones comenzarán a las 20:30 horas. Aunque la entrada es gratuita, las personas interesadas en asistir a las representaciones deberán gestionar su invitación a través de www.entradasatualcance.com o en la taquilla del Teatro Leal, de lunes a viernes, de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, y los sábados de 10:00 a 13:00 horas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde