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Ventajas de la venta al por mayor

Canarias Noticias - 21/04/2022
Ventajas de la venta al por mayor

Desde que el hombre dejó de ser cazador y comenzó a ser recolector, y a cultivar sus campos, se inició una nueva etapa. Una nueva etapa que hoy conocemos como comercio.

Orígenes del comercio

Los orígenes del comercio se remontan a la época de trueque de la era del Neolítico, cuando se descubrió la agricultura sedentaria. A medida que fueron añadiéndose nuevos desarrollos tecnológicos, al día a día de los agricultores, las cosechas obtenidas fueron cada vez mayores.

Fue entonces, cuando se comenzó a intercambiar los excesos de las cosechas, cuando se empezaron a crear depósitos para poder guardar, y posteriormente transportar, los alimentos y nuevos utensilios agrícolas.

Era el momento del trueque, la manera en que las antiguas civilizaciones empezaron a comerciar. Se trataba de intercambiar mercancías por otras mercancías de igual valor.

El comercio en la actualidad

Hoy en día, el comercio es lo que mueve al mundo. La economía creció al amparo del intercambio de mercancías y, de esta forma, hemos llegado hasta hoy.

No obstante, hay variadas formas de comercio: Existe el comercio minorista y existe el comercio mayorista.

Comercio mayorista

La venta al por mayor se podría definir como una de las actividades intermedias en la cadena de distribución de bienes, y consiste en la compra y/o venta de productos en grandes lotes entre organizaciones comerciales.

Ventajas del comercio mayorista

Esta forma de entender el comercio tiene sus ventajas. Ventajas como tener costos más bajos, tener precios más competitivos y, también, y no menos importante, poder obtener márgenes de beneficios más altos y, al mismo tiempo, poder asegurarse tener stocks inmediatos.

Tipos de comercios mayoristas

Comercios mayoristas de ropa

En todos los núcleos urbanos existen diferentes tipos de comercios que están muy cercanos a las personas. Estos comercios, por razones de espacio fundamentalmente, deben recurrir a empresas mayoristas que compran, por poner un ejemplo, ropa al por mayor, que luego revenden a los minoristas.

Comercios mayoristas de calzado

Y lo mismo ocurre con otros sectores del comercio. En un momento determinado, un empresario decide dirigirse a una fábrica y compra grandes lotes de productos de gran consumo, como puede ser, calzado al por mayor para, posteriormente, distribuir esa mercancía entre sus clientes minoristas.

Comercios mayoristas de menaje

Las fábricas también se benefician de este sistema. Venden a un solo cliente su mercancía sin tener que estar preocupándose de poder llegar al comercio minorista que es el último eslabón de la cadena.

Sólo por citar un ejemplo más. A una fábrica de menaje que se dedica exclusivamente a este tipo de artículos, le puede interesar, y mucho, no tener una gran cartera de clientes y reducir sus ventas a aquellas empresas que se dedican al menaje al por mayor.

Sin duda alguna, le puede ser muchísimo más útil vender a un solo cliente mayorista, en un determinado lugar, para que sea él después quién lo distribuya por toda su zona de influencia, que tener que recurrir a montar su propia red de ventas.

Por todo lo anterior, las empresas que se dedican a las ventas al por mayor son determinantes en la evolución del comercio. Para esas mismas empresas y para el comercio minorista que se beneficia de ello, al no tener que recurrir a tener ni una gran superficie para el almacenamiento de la mercancía, ni a grandes stocks de la misma, las ventas al por mayor son una gran solución.

 

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