ÚLTIMA HORA

Gran Canaria Moda Cálida prepara su salto al sector bridal mundial para 2023

Canarias Noticias - 25/04/2022
Gran Canaria Moda Cálida/ canariasnoticias.es

Las firmas de moda nupcial de Gran Canaria Moda Cálida están preparadas para abrirse al mercado internacional. La Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, liderada por Minerva Alonso, organizó una visita de prospección a Barcelona Bridal Fashion Week 2022 con el objetivo de valorar y preparar su participación en la edición de 2023. Los diseñadores grancanarios Pedro Palmas, Ogadenia Díaz, Lucas Balboa y Aurelia Gil, junto a la directora del programa Gran Canaria Moda Cálida, Araceli Díaz, acudieron a este evento líder internacional en el sector ceremonia que se celebró en la ciudad condal del 20 al 23 de abril.

 

“Con esta visita previa hemos comprobado que el mercado se adapta a las condiciones de los diseñadores de la isla y que nos interesa el perfil de los compradores y visitantes profesionales de esta feria”, afirmó Araceli Díaz tras su visita a Barcelona. “Queremos preparar nuestra participación con la antelación suficiente y aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece este evento”.

 

La idea inicial es que el Cabildo de Gran Canaria contrate y gestione un stand propio y contar con un mínimo de tres diseñadores para realizar una participación agrupada. Aunque antes, las firmas deben confirmar que podrán acudir con una colección preparada y con la capacidad suficiente para producir la demanda que surja de esta feria. Unas condiciones que a priori creen que cumplirán.

 

“Para las marcas del programa Moda Cálida, cuyo mercado es muy local, puede suponer iniciar el camino hacia la internacionalización”, añadió Díaz. De hecho, este evento está enfocado a un mercado muy internacional, el 87% de los visitantes profesionales es extranjero, sobre todo de Reino Unido, Estados Unidos, Italia, Holanda, Alemania, Turquía, Francia, Portugal, Bélgica, Polonia, Líbano e Israel, y también nacionales. Si se repiten las cifras de esta edición, las marcas grancanarias competirán con más de 30 diseñadores de 27 países diferentes y 320 firmas.

 

Los creadores de Gran Canaria Moda Cálida ya han participado en otras ferias de referencia nacional, como 1001 Bodas, evento del sector nupcial que se celebra en Madrid. En concreto, en octubre de 2019 el diseñador Pedro Palmas presentó su colección ‘Berlín 2020’ de moda nupcial y de ceremonia. También en Pasarela Costura España en 2016, 2017 y 2018, con la participación de Arcadio Domínguez, Ogadenia Díaz, Elena Rubio, Juan Roga, Pedro Palmas, José García y Ana Bello. Pero ningún diseñador de este programa de actuación en el sector textil de la moda en la isla, creado e impulsado por la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, ha asistido antes a esta feria de Barcelona con marcada proyección internacional.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día