ÚLTIMA HORA

GASTRONOMÍA

Los productos majoreros se promocionan a nivel nacional e internacional en el Salón Gourmets de Madrid

Canarias Noticias - 25/04/2022

Los productos majoreros estarán presentes del 25 al 28 de abril en el 35 Salón Gourmets de Madrid, la feria de alimentación y bebidas de calidad más grande de Europa y una de las más prestigiosas a nivel mundial. La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, que dirige David de Vera, ha duplicado el espacio del stand institucional del Cabildo de Fuerteventura, ampliando la capacidad de promoción de las elaboraciones locales. Esta promoción se hace, además, de la mano de los propios productores, que en esta edición tienen presencia directa en dicho espacio para exponer la calidad de sus productos con catas, degustaciones y presentaciones ante profesionales del sector.

 De este modo, se promocionan a nivel nacional e internacional productos como queso, vino, aceite, gofio o miel, así como otros productos elaborados como mermeladas, mojos o cerveza de producción majorera. Los productos se expondrán en el stand institucional del Cabildo, así como en el stand conjunto de la comunidad autónoma de Canarias.

 La presencia en el Salón Gourmets conlleva no sólo la exposición de la gastronomía majorera, sino también su degustación y su promoción de cara a incrementar su proyección comercial a nivel nacional e internacional.

 El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, destaca el importante escaparate que es este salón gourmet para los productos majoreros “cada vez mejor situados a nivel nacional e internacional dada su elevada e indiscutible calidad”.

 El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, David de Vera, explica que “este tipo de ferias contribuyen a dar a conocer los productos a consumidores e intermediarios para su comercialización y promoción. Todo ello, dentro de la marca Producto de Fuerteventura que seguimos consolidando como sello de calidad de la producción local y que fue presentada en la anterior edición de Salón Gourmets”.

 Además, el Espacio Gastronómico Universo Alimentos de España acogerá las presentaciones del proyecto de leche de Camella Dromemilk Carmen Bio Farm, la espirulina de MaxoFarm Acuicultura, así como el queso majorero de la mano del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegido Queso Majorero.

Salón Gourmets es la feria de alimentación y bebidas de calidad más grande de Europa y uno de los referentes más prestigiosos del mundo. Se trata de la plataforma más visitada y un encuentro que reúne a profesionales nacionales e internacionales del sector gastronómico (restauración, hostelería, distribución, catering y comercio especializado).

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde