ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Santa Cruz de Tenerife programa más de una veintena de actividades culturales en las Fiestas de Mayo

Canarias Noticias - 25/04/2022
Actividades culturales en las Fiestas de Mayo de Santa Cruz de Tenerife / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (OAC), cuenta con más de una veintena de actividades en su programación durante el mes de mayo que se celebrarán en sus diferentes espacios dependientes.

La concejala de Cultura del consistorio capitalino, Gladis de León, asegura que esta programación “reúne actividades para todos los gustos, y es una muestra de la incesante actividad cultural con la que cuenta la ciudadanía, tras unos meses difíciles donde la cultura se ha visto afectada”. De León, invita a participar en ellas, y agradece a todos los que “durante este tiempo han seguido apostando por el teatro, la música y el arte”.

De esta manera, el Organismo cuenta con un programa que arranca con dos muestras, ambas en la Biblioteca Municipal Central de Santa Cruz de Tenerife. La primera,  2022 Año Cultural Nebrija permanecerá abierta al público hasta el 20 de junio, y reúne varias ediciones de las obras más conocidas de Elio Antonio de Nebrija, así como de otros lingüistas en general y canarios en particular.

La segunda, El simple arte de matar: selección de criminales literarios, se encontrará en la Biblioteca hasta el 30 de junio, y cuenta con una selección de 23 obras del género en el marco del 7º Festival Atlántico del Género Negro TENERIFE NOIR.

El 28 de abril y el 26 de mayo a las 17 horas, la Bebeteca de la Biblioteca Municipal Central de Santa Cruz acogerá En cantos y en cuentos,  una sesión de cuentos para toda la familia a cargo del narrador oral Fidel Galbán.

El Teatro Guimerá será protagonista al día siguiente, cuando reciba a las 20 horas a Eduardo Guerrero, con su espectáculo Sombra efímera II. En él, el conocido bailaor de flamenco sorprenderá a los espectadores con su manera de transmitir emociones y sentimientos a través de un único lenguaje: el baile.

El 30 de abril, y coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Jazz, el trío de Jazz Fusión y Flamenco Jazz A Few Colors, actuarán también en el Teatro Guimerá, a las 20 horas.

El 1 de mayo, el Teatro ofrecerá una función teatral para toda la familia: Blancanieves. La cita, que tendrá lugar a las 18 horas, es una nueva versión para todo tipo de público en la que Blancanieves es odiada y envidiada por su madrastra, una hermosa lámpara que a pesar de su belleza, no emite luz.

A las 19 horas será el momento en que Virginia Guantanamera y Marco del Castillo lleven al Espacio R del Centro de Arte La Recova a un viaje sensorial por Consentido, un repertorio lleno de historias, tradiciones e identidad de música de todas las épocas.

El día 3 de mayo, acogerá Una de Macarroni, el espectáculo de clownbaret en el que Sigrid Ojel, a través de la payasa Macarroni, reflexiona sobre las opciones que nos da la vida para regresar a lo sencillo cuando la vida se complica.

La Bebeteca de la Biblioteca Municipal Central de Santa cruz de Tenerife recibe al día siguiente y el día 18 de mayo a las 17 horas a Isabel Bolívar, quien entretendrá a las familias con su bebecuento Bichos. En él, culebrillas que saludan, abejas saltonas, mariposas de día y de noche, flores y pájaros serán los protagonistas de la sesión.

Un día después, el 5 de mayo, y en la Biblioteca José Saramago de Añaza, será el turno de Laura Escuela, con Al mercado. La autora invita a través de esta actividad para los más pequeños a disfrutar de una experiencia multisensorial llena de colores, olores, libros y juegos en torno a las frutas del mercado.

El viernes 6 de mayo, el Espacio R del Centro de Arte La Recova será escenario de A cuadros, una obra rebosante de creatividad, música, luz y arte en la que en cada función, las historias nacen y mueren ante los ojos del espectador. Por la tarde a las 20 horas y el sábado 7 a la misma hora, el Teatro Guimerá recibirá a la aclamada actriz Loles León en Una noche con ella, quien junto a dos jóvenes bailarines y dos músicos en directo, desnudará su alma, cantará y bailará para que el espectador recuerde esa noche con ella como algo inolvidable.

El domingo 8 de mayo el Espacio R del Centro de Arte La Recova volverá a abrir sus puertas, esta vez para recibir a Reciclown teatro, con su espectáculo La guerra de las pantallas.

Ya el 13 de mayo a las 17 horas, la Bebeteca Biblioteca Municipal Central de Santa Cruz de Tenerife presenta Cuentos de miedo para morir de risa, con Diego G. Reinfeld, quien reflexionará sobre el miedo que le producen las zanahorias.

A las 20 horas, Pily Soy Yo e Iratxe Menalbert presentan en el Espacio R del Centro de Arte la Recova Risas y fiesta, un show de comedia que mezcla el  stand up y el sketch teatral con la improvisación en directo con el público.

También a esa hora, pero en el Teatro Guimerá, tendrá lugar la primera función de Mucho ruido about nothing, una versión libre del clásico de William Shakespeare. La segunda sesión, será al día siguiente, también a las 20 horas.

El 18 de mayo, y coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Museos, se inaugurará la exposición de la Bienal de Artes Plásticas en el Museo Municipal de Bellas Artes, donde tendrán lugar además diferentes actividades conmemorativas.

A las 17 horas del 20 de mayo, la Bebeteca Biblioteca Municipal Central Santa Cruz de Tenerife presenta de la mano de Laura Escuela otra sesión de cuentos en familia con Lo que la tata cuenta, y a las 20 horas el Teatro Guimerá se llenará de música con la función Conversaciones con Gardel.

El 21 de mayo a las 18:30 y a las 20 horas el amor será protagonista en el Teatro Guimerá con Una historia de amor, un misterioso relato combinado con música cuyos giros dramáticos sorprenderán a todos.

El 26 de mayo a las 18:30 horas en el Espacio R del Centro de Arte La Recova, la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto a cargo de un cuarteto de saxofones, en el que se interpretarán piezas de diferentes compositores como G.F. Haendel).

El programa de actividades concluye el 27 de mayo a las 17 horas, cuando la Biblioteca José Saramago de Añaza reciba los cuentos en familia de Marianexy Yanes y Levis Aliaga, una selección de historias contemporáneas y tradicionales que divierten mezclando mitos y sorpresas para toda la familia.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde