ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Descontrol inmigratorio: Rescatan a 80 inmigrantes ilegales en dos zódiac al sur de Canarias, entre ellas 4 niños

Canarias Noticias - 26/04/2022
Salvamento marítimo/ canariasnoticias.es

Salvamento Marítimo ha informado además de que otros 68 inmigrantes de una zódiac que se dirigía hacia Fuerteventura tras haber partido desde las costas de El Aaún han sido rescatados este lunes por una patrullera marroquí

La Guardamar Calíope ha rescatado este lunes a 80 personas de origen subsahariano -entre ellas 17 mujeres y cuatro niños- en dos lanchas neumáticas localizadas a más de 70 kilómetros del sur de Gran Canaria, según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo.

La Calíope encontró a esas dos embarcaciones tras haber sido movilizada para buscar una patera que supuestamente había salido de Bojador (Sahara) con unas 61 personas a bordo.

Mientras esa operación estaba en curso, con apoyo del avión Sasemar 103, el Centro Nacional de Salvamento recibió una llamada de teléfono efectuada por los ocupantes de una patera con medio centenar de personas a bordo, que pedían ayuda y facilitaban su posición.

De camino a esas coordenadas, la Guardamar Calíope encontró otra zódiac con 33 personas (29 varones, dos mujeres y dos menores). Poco después dio con la lancha que había pedido ayuda por teléfono, en la que viajaban 47 personas (30 varones, 15 mujeres y dos niños).

La Guardamar Calíope sigue en la zona (a unos 80-85 kilómetros al sureste de Maspalomas) intentando localizar a la patera que provocó inicialmente su movilización y a sus 61 ocupantes.

Salvamento Marítimo ha informado además de que otros 68 inmigrantes de una zódiac que se dirigía hacia Fuerteventura tras haber partido desde las costas de El Aaún (Sahara) han sido rescatados este lunes por una patrullera marroquí.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día