ÚLTIMA HORA

SANIDAD

El Hospital Dr. Negrín celebra el I Curso de Cirugía Videoasistida con simulador dirigido a médicos internos residentes

Canarias Noticias - 26/04/2022
Curso de Cirugía Videoasistida con simulador / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha celebrado este martes, 26 de abril, el I Curso de Cirugía Videoasistida con simulador dirigido a médicos residentes. Se trata de una iniciativa organizada y coordinada por la Dra. A. Acosta Mérida, del servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo, así como por la Unidad de Formación Sanitaria Especializada del centro hospitalario. Este curso ha contado también con la colaboración de profesionales del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno-Infantil.

El objetivo del mismo es la iniciación, adquisición y aprendizaje de conocimientos y habilidades básicas en las técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas y asistidas por vídeo, como son el dominio del instrumental. Además, otra de las finalidades es la mejora en el ejercicio de ciertos gestos quirúrgicos. El curso, impartido por profesionales de cada una de las especialidades quirúrgicas, está dirigido a aquellas áreas que emplean estas técnicas de forma rutinaria como son Cirugía General y Digestiva, Cirugía Torácica, Urología y Ginecología.

De esta forma, el Hospital Dr. Negrín actualiza la formación de sus profesionales, entre los que se encuentran los médicos residentes. Precisamente, en este mes de abril, el centro hospitalario ha organizado una jornada formativa destinada a los futuros residentes. A través de esta iniciativa han podido visitar las diferentes áreas asistenciales y disfrutar de una jornada de convivencia con los residentes que están realizando en la actualidad su formación en el centro hospitalario y con los médicos adjuntos de los diferentes servicios. El centro hospitalario cuenta en la actualidad con 210 residentes de los que 42 finalizarán su formación especializada a finales del mes de mayo.

Los médicos residentes del centro hospitalario disponen cada año de más de 30 cursos programados. El período formativo tiene una duración de entre cuatro y cinco años, según la especialidad, con una triple vertiente teórico práctica en la que reciben docencia al tiempo que realizan actividad asistencial y se fomenta la investigación.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)