ÚLTIMA HORA

¿Qué tratamientos son los más demandados en odontología?

Canarias Noticias - 26/04/2022
¿Qué tratamientos son los más demandados en odontología?

Tanto en estética dental como en ortodoncia, implantes dentales y odontopediatría los avances que se han logrado en los últimos años han conseguido que vivamos una gran demanda de estos tratamientos

La odontología es la rama de la Medicina que se ocupa de los dientes y sus enfermedades y todos somos conscientes de cuán importante es la salud y la estética dental para tener una buena calidad de vida. El miedo tradicional al dentista se ha ido perdiendo gracias a los numerosos avances tecnológicos y a la calidad de los profesionales que llevan a cabo los tratamientos odontológicos. El mejor dentista en Tenerife está especializado en los tratamientos que más demandan los pacientes, aquellos relacionados con la ortodoncia, los implantes dentales y la odontopediatría.

Ortodoncia para la movilidad de los dientes

Preguntamos a los expertos de Boccabell, clínica dental en Tenerife sobre los tratamientos de ortodoncia que realizan y por qué se encuentran entre los más solicitados. Según explican estos especialistas, el uso de la ortodoncia removible con placas, los brackets y las férulas de movimiento hacen posible corregir de forma sencilla las alteraciones y deformidades de los maxilares, corrigiendo en un espacio limitado del tiempo el equilibrio morfológico y funcional de cara y boca.

Las férulas de movimiento tienen, además, una finalidad estética pues es una ortodoncia invisible, que corrigen la posición de los dientes sin que sean percibidos y de forma más cómoda e higiénica que los brackets.

Implantes dentales para reponer dientes perdidos y recuperar la sonrisa

La implantología es otra de las especialidades y tratamientos que más ejecutan los odontólogos. Los implantes dentales en Tenerife consisten en reponer las piezas dentarias perdidas por prótesis de titanio completamente compatibles. El titanio es el material utilizado en estas prótesis por sus excelentes características: tiene una gran resistencia a la corrosión, es biocompatible y no es un buen conductor térmico ni eléctrico.

Con la implantología el paciente mejora su calidad de vida y puede recuperar su sonrisa y una buena estética dentaria. Se trata de tratamientos que tienen un objetivo integral pues repercuten de forma positiva tanto en la funcionalidad como en la estética del individuo.

La odontopediatría y la salud bucal y dental de los niños

La odontopediatría se ocupa de la salud bucal y dental de los niños desde su nacimiento. Aunque muchas personas lo desconocen, la salud de los dientes temporales de los más pequeños puede influir decisivamente en el futuro y en los dientes definitivos.

Si buscas un buen dentista en Tenerife sur que aborde la odontopediatría deberás tener en cuenta que este experto se encargará tanto de corregir las maloclusiones de los dientes de los niños como de recomendar hábitos de higiene bucal indispensables.

Una de las intervenciones más frecuentes del especialista en odontopediatría es la extracción de dientes temporales. Esta operación puede ser necesaria debido a la mala colocación de los dientes o infecciones. Las infecciones pueden provocar bolsas de pus muy dañinas para la salud de los menores y sobre las que es necesario actuar.

En el cuidado de los dientes de leche influye de forma importante tanto una correcta higiene dental como las revisiones periódicas con el odontólogo. Estas revisiones son claves como medida de prevención: avisan de posibles anomalías y previenen sobre potenciales complicaciones.

Las revisiones con el odontólogo

Niños o mayores, las revisiones con el odontólogo forman parte de una adecuada salud bucodental y ayudan a prevenir muchas enfermedades y complicaciones.

En una revisión el especialista puede detectar casi de forma inmediata cualquier problema que puede haber pasado desapercibido al paciente y atajarlo al tiempo. Muchas amenazas para nuestros dientes al principio no presentan síntomas y, cuando lo hacen, requieren de tratamientos más complejos para solucionarlas.

Embarazadas, fumadores, personas con diabetes y enfermedades periodontales son sujetos de riesgo y necesitan acudir de forma mucho más frecuente al odontólogo que el resto. Estos colectivos suelen tener su sistema inmune más débil, lo que les hace propensos a sufrir infecciones y a correr el riesgo de padecer diversas enfermedades.

Para un sujeto de salud normal una revisión anual puede ser suficiente pero no hay que confiarse y es mejor acudir a la clínica dental en cuanto haya cualquier indicio o sospecha de que algo no va bien en los dientes o boca.

En las revisiones cotidianas el especialista analiza tanto los dientes como las encías y el conjunto de la cavidad oral, además de probar la mordida del paciente, su saliva y el estado de su articulación temporomandibular.

En suma, las revisiones son fundamentales y tanto para ellas como para someterse a cualquiera de los tratamientos explicados en este artículo, ya sean de odontopediatría, implantología u ortodoncia,  es clave acudir a las mejores clínicas dentales con odontólogos experimentados y especializados, en quienes podemos confiar la salud de nuestra boca y dientes.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?