ARRECIFE
Arrecife continúa con la campaña de retirada de escombros y mejora ambiental en todos los barrios del municipio
El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, a través del Área de Limpieza, que gestiona Roberto Herbón, continúa adelante con la campaña de limpieza para la mejora ambiental de la ciudad que pretende acabar con las escombreras ilegales que existen en el municipio.
Según los datos que maneja la concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Arrecife, hasta ahora se han retirado un total de 154 toneladas de escombros, de las cuales 69 corresponden a las primeras actuaciones en los solares de Argana Alta, y otras 85 se han retirado en las dos semanas que se ha estado actuando en el camino de Sara, que conecta Arrecife con la protectora de animales.
La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, apunta que “la mejora de la calidad de vida en Arrecife pasa, entre otras muchas acciones, por mejorar nuestros barrios, evitando la mala imagen que dan esas escombreras ilegales. Desde el Ayuntamiento volvemos a hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana para acabar con este problema medioambiental”.
La campaña de limpieza se inició el pasado mes de febrero y continuará hasta el 30 de septiembre en todas las escombreras o puntos ilegales de vertidos de residuos que hay en el municipio, cifrados en 164 por el responsable del Departamento, Roberto Herbón.
“No sólo se acomete la retirada de los escombros en los espacios urbanos y rurales, sino que los transportamos al Complejo Ambiental de Zonzamas después de que hayan sido seleccionados para que no estén mezclados con otros materiales o residuos que no sean de obras. Algo que está siendo un trabajo complicado, dada la cantidad de basura orgánica que también encontramos”, según apunta el edil de Limpieza.
La actuación de limpieza de las escombreras ilegales se enmarca en el Plan de Empleo de Transición Ecológica Lanzarote 2021 (PETE 2021), conveniado con el Cabildo de Lanzarote, para el acondicionamiento, limpieza y mantenimiento de diferentes espacios naturales de Lanzarote.