VALSEQUILLO
La Oficina de Información Turística de Valsequillo recibe la distinción de calidad turística
El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, y la concejala de Turismo de la institución, Natalia Ramírez, han estado hoy visitando en Centro de Interpretación e Información Turística del municipio. Una instalación que ha comenzado a gestionar la empresa que ganó la licitación de la contratación del servicio de atención y promoción turística dela localidad.
Una oficina que estará abierta todos los días de la semana en la que se atenderá a los turistas en varios idiomas. Además, a lo largo del año organizará, de manera gratuita, más de un centenar de rutas guiadas por el casco histórico, las explotaciones de fresas, vinos, queso o miel. La finalidad, como ha explicado la concejala “es dar un servicio integral y de calidad de la oferta turística y alojativa del municipio, así como, promocionar las actividades, productos y programas desarrollados por las diferentes Concejalías de la institución local”.
En este sentido, se llevará a cabo los servicios de información y de promoción del municipio a través de eventos a nivel local e insular con la participaciónn en ferias y actos promocionales locales e insulares, entre otros..
Una de las novedades que ha resaltado la concejala es que “también gestionará las solicitudes de visitas guiadas a la localidad y realizará la estadística de datos de la demanda, tanto presencial como telefónica y on line, que nos permitirá tener más información a la hora de diseñar las acciones de promoción del municipio”.
La oficina renueva el distintivo SICTED a la Calidad Turística
La Oficina de Información Turística de recibió este Sello de Compromiso de Calidad Turística como parte del proyecto SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) de Turespaña promovido por la Secretaría de Estado de Turismo. Un sello que la Oficina de Información Turística de la localidad renueva al mantener la excelencia de su servicio.
Entre otras herramientas, el proyecto SICTED cuenta con 35 manuales de buenas prácticas y ofrece a las empresas y a los servicios turísticos adheridos un plan de formación y asistencia para su implantación. El proceso culmina en la obtención del distintivo Compromiso de Calidad Turística que acredita el cumplimiento de los requisitos, fijados. El distintivo tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento.