ÚLTIMA HORA

Estudiantes de Cómic de la Escuela de Arte ofrecerán una nueva imagen del Patrimonio Mundial de Gran Canaria

Canarias Noticias - 28/04/2022

Un total de siete estudiantes de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria, proyectarán una nueva mirada en la difusión de los valores del Patrimonio Mundial del Paisaje Cultural de Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria, en el marco de unas prácticas regladas dentro de su programa de estudios y en las que contribuirán a elaborar materiales y recursos con su capacidad técnica e ingenio.

 El alumnado que participa en la experiencia cursa el Grado Superior de Cómic, que capacita como técnico y técnica de Artes Plásticas y Diseño en Cómic en la familia profesional de la Comunicación Gráfica y Audiovisual. El grupo colaborará durante un mes con el Instituto del Patrimonio Mundial y la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria para dar rienda suelta a su creatividad en un territorio que ha inspirado a artistas como Jorge Oramas, Nicolás Massieu o Miró Mainou.

 Los estudiantes que participarán en la experiencia hicieron esta semana una inmersión sensorial y de conocimientos en el Paisaje Cultural, con una visita a la cumbre de Gran Canaria, corazón del Patrimonio Mundial, y en la que ejerció de guía su responsable técnico, el arqueólogo José de León, que desgranó los principales elementos arqueológicos, etnográficos, naturales y geológicos que concentra el territorio.

 El grupo visitó el Centro de Interpretación del Paisaje Cultural en Artenara y también el Centro de Gestión e Información situado en el casco de Tejeda. A partir de ahora tendrán que definir junto al profesorado el formato y el tipo de creaciones que realizarán, para echar a volar una mirada vanguardista del siglo XXI sobre un entorno milenario.

 Esta actividad subraya el carácter del Paisaje Cultural como aula abierta y coincide con el desarrollo del proyecto educativo ‘La huella de los Canarii’, a través de la cual más de 800 estudiantes de 9 a 16 años de ocho centros educativos participan en las estancias de tres días o las visitas de una jornada a la cumbre, con actividades centradas igualmente en los ejes sobre los pilares que elevaron la cumbre a la categoría de Patrimonio Mundial.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día