ÚLTIMA HORA

El buen tiempo acompaña la inauguración del Festival de Primavera en la Zona Comercial Abierta de Vecindario

Canarias Noticias - 29/04/2022

El sol y algo de brisa acompañaron este mediodía a quienes se acercaron a la zona peatonal de la Avenida de Canarias durante la inauguración del Festival Primavera 2022, organizado por el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana. Desde la plaza de San Rafael hasta la zona del parque de la Era las plantas, se pueden visitar los puestos de flores, productos de jardín, y algunas esculturas hechas con césped por trabajadores municipales son las protagonistas de los puestos colocados en la Zona Comercial Abierta. Durante la tarde de este viernes y todo el sábado habrá actuaciones musicales, pasacalles y cuenta cuentos para animar a quienes se acerquen a este festival que se celebra por primera vez en el sureste de Gran Canaria.

Además diferentes tipos de flores y plantas, el personal municipal de Servicios Públicos ha realizado diferentes esculturas de césped que se exponen a largo de toda la zona peatonal. La concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana organiza este evento se clausurará este sábado a las 20.30 con un concierto de Los 600.

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, inauguró el Festival de Primavera. El primer edil estuvo acompañado del concejal de Servicios Públicos, Marcos Rufo, del primer teniente alcalde, Santiago Rodríguez, el edil de Limpieza Viaria, José Moreno y la concejala de Disciplina Urbanística, Minerva Pérez. El alcalde destacó que con “eventos de este tipo dinamizamos nuestro comercio local y, además, damos oportunidad a las empresas que se dedican a este sector de las flores y las plantas”. El concejal de Servicios Públicos, Marcos Rufo agradeció “el trabajo del personal de Servicios Públicos que está mostrando su trabajo en este Festival de Primavera, que es la primera vez que lo celebramos en el sureste de Gran Canaria”. El primer teniente alcalde, Santiago Rodríguez, destacó que “este festival sirve para poner el valor el trabajo en los jardines, que estoy seguro que también interesará a la gente mayor de nuestro municipio, con quienes estamos realizando también un proyecto de huertos urbanos desde Servicios Urbanos”.

Este viernes a las seis de la tarde será el concierto de Jóvenes Talentos Canarios. A las seis y media habrá un´ pasacalles y 19.30 con el concierto Revival Gospel Mlou. El sábado la reapertura de los puestos se animará a las 11.30 de la mañana con una exhibición de zumba. A las 12 habrá cuentacuentos. Por la tarde está programado a las 6 un pasacalles. Media hora después será la actuación del Cuarteto Zenday. A las 19.30 será el concierto de la Coral Chelys Odalys. El Festival Primavera finalizará con la actuación de Los 600 a las 20.30.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde