ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Binter NightRun de Santa Cruz ya supera las 2.800 inscripciones

Canarias Noticias - 02/05/2022
Presentación de la camiseta oficial de  la Binter NightRun de Santa Cruz / CanariasNoticias.es

El lago de la plaza de España acogió al mediodía de este lunes la presentación oficial de la camiseta con la que el próximo 21 de mayo se celebrará la sexta edición de la Binter NightRun de Santa Cruz, una prueba que será la primera parada del mayor circuito de carreras nocturnas de todo el territorio nacional y que ya supera las 2.800 inscripciones.

En el acto estuvieron presentes el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; la concejala de Deportes de la capital tinerfeña, Alicia Cebrián; el director de Relaciones Institucionales y de Comunicación de Binter, Alberto Guanche; la presidenta de APANATE, María Delia Rosa Díez; y el director de DG Eventos, Daniel González.

Bermúdez confirmó su satisfacción “por volver a celebrar la Binter NightRun en nuestra ciudad, ya que no se hacía desde 2019 por la pandemia y es un síntoma de normalidad que es bueno para todos los deportistas y para la economía de Santa Cruz porque ese día vamos a tener la ciudad muy animada. Estamos muy felices de poder albergar un evento como este, en el que estoy seguro de que vamos a batir el récord de participación de años anteriores porque la expectación es máxima y habrá gente de todas las edades practicando deporte en una tarde-noche que será inolvidable para Santa Cruz”.

La concejala de Deportes de Santa Cruz, Alicia Cebrián, por su parte, manifestó que esta nueva edición que se celebra en la capital tinerfeña “está teniendo una gran aceptación, ya que da cabida a todos los deportistas sea cual sea su nivel. Las previsiones son muy optimistas y esperamos a unos 3.000 atletas corriendo esa noche por las calles de Santa Cruz con un ambiente excepcional”.

Guanche recordó que los participantes que ya se han inscrito en la Binter NightRun de Santa Cruz “podrán tener acceso, de manera automática, a un dorsal para disputar las dos siguientes pruebas de la Binter NightRun Series en Palma de Mallorca y Zaragoza. Solo tendrán que acudir a la página web www.binternightrunseries.es/tenerife y consultar los paquetes de vuelo y alojamiento que están a su disposición para que puedan hacer turismo mientras realizan deporte en otros puntos del territorio nacional”, resaltó.

La presidenta de APANATE, por su parte, agradeció a todos la colaboración prestada para que esta organización sin ánimo de lucro, que se dedica a trabajar con los trastornos del espectro del autismo, sea la beneficiaria este año de dinero que se recaude “entre todos los participantes de la Milla Verde, una carrera no competitiva pensada para disfrutar en familia y en la que se aúna la solidaridad y el deporte”, concluyó.

De esta forma, el corazón de Santa Cruz se teñirá de música, luces, color y deporte a la luz de la luna en la carrera más especial de todo el año. Los participantes podrán vibrar con tres recorridos (Milla Verde, 5 kilómetros y 10 kilómetros) que tendrán a la plaza de España como principal testigo.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde