ÚLTIMA HORA

Profesorado y alumnado de las Escuelas Municipales de Música del Sureste celebran su primer encuentro en Vecindario

Canarias Noticias - 02/05/2022
Escuelas Municipales de Música del Sureste/ canariasnoticias.es

El profesorado y los alumnos y alumnas de las Escuelas Municipales de Música de Santa Lucía de Tirajana, Agüimes e Ingenio participaron este fin de semana en el I Encuentro de Escuelas Municipales del Sureste en el Ateneo Municipal en Vecindario. El encuentro sirvió para intercambiar experiencias pedagógicas y para que el alumnado y profesorado de Ingenio y Agüimes conociesen las instalaciones de la Escuela Municipal de Música de Santa Lucía de Tirajana. Un concierto en el que participaron alumnos y alumnas de las tres escuelas municipales puso fin a este primer encuentro.

Durante toda la mañana del sábado el alumnado de las tres escuelas pudo recibir clases abiertas de piano, flauta, trompeta, saxo, clarinete, percusión, violonchelo, violín, música y movimiento y musicoterapia.

La concejala de Educación, Cultura, Comunicación e Identidad, Yaiza Pérez, destaca que “esta iniciativa propuesta por la concejalía de Cultura de Santa Lucía de Tirajana resultó muy exitosa, porque participaron el alumnado, profesorado y las famililas de las tres escuelas del Sureste”. La edil añade que “estamos muy contentos con la participación e implicación del alumnado y profesorado”.

El encuentro ‘Notas al aire’ finalizó con un concierto en el exterior del Ateneo Municipal con alumnado de las tres escuelas, con la Banda Municipal Ingenio y con el ensamble UTI de la Escuela Municipal de Santa Lucía de Tirajana. El próximo curso desde Ingenio o Agüimes organizarán el segundo encuentro.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)