ÚLTIMA HORA

La “Quema del Barco y el Castillo” protagoniza este fin de semana la Fiesta de San José y la Cruz en Teror

Canarias Noticias - 06/05/2022
“Quema del Barco y el Castillo”, Fiesta de San José, Cruz en Teror/ canariasnoticias.es

Teror celebra este fin de semana la Fiesta de San José y la Santa Cruz, que se inició el pasado viernes con la tradicional enramada de la Plaza del Pino y la Cruz Verde. El acto más importante de la festividad de los carpinteros es el espectáculo pirotécnico de la ‘Quema del Barco y el Castillo’, que tendrá lugar este sábado 7 de mayo, a partir de las 21:00 horas en la Plaza de Sintes.

El evento estará precedido por un recorrido histórico-literario sobre el Barco y el Castillo, a cargo de Radix20 y el cronista oficial de Teror, José Luis Yánez, que partirá desde La Plaza del Pino a las 19:45 horas. A las 21:00 horas tendrá lugar el concierto de la agrupación ‘Los Gofiones’, con acceso libre, con un variado repertorio del cancionero del grupo, que cuenta con una larga trayectoria de difusión de la música popular de Canarias, así como la de otros países con los que los canarios han tenido relación en su historia.

A continuación tendrá lugar la ‘Quema del Barco y el Castillo’, una exhibición artesanal de fuego, color y ruido única en Canarias, que se ha mantenido durante varias generaciones a través de la familia de fueguistas de Benjamín Dávila (pirotecnia El Pilar), rememorando los ataques piratas a la isla y la defensa de la Cruz. Tras el espectáculo pirotécnico habrá una verbena con la actuación de ‘Furia Joven’ presentando su espectáculo Tour se te pega.

El domingo 8 de mayo se celebrará el día principal de la Fiesta de la Cruz en Teror, con la celebración de la misa en la Basílica del Pino a las 12:00 h., cantada por la A.F. 'Camino viejo del Hoyo' y posteriormente la procesión de San José y la Santa Cruz, por la Calle Real de la Plaza, acompañada de la Banda de Música de Teror, en torno a las 13:00 horas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"

¿Qué pasa con Marruecos?