ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Las Palmas de Gran Canaria optará a la organización del Campeonato de Mountain Bike de Policía Locales de España en 2023

Canarias Noticias - 06/05/2022

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria optará a la organización del Campeonato de Mountain Bike de Policías Locales de España en la edición que se celebrará en septiembre del próximo año 2023. El Ayuntamiento de la capital grancanaria presentará la candidatura para acoger este evento, que contará con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes (IMD), en el que sería el 25 aniversario de la competición. 

 Así se ha dado a conocer hoy en un acto celebrado en el Centro Municipal de Seguridad y Emergencias de Las Palmas de Gran Canaria (CEMELPA), donde el Ayuntamiento de A Coruña ha presentado la XXIV edición de este certamen deportivo, que se celebrará el próximo 24 de septiembre, ante el concejal de Deportes, Aridany Romero, la concejala del área de Seguridad y Emergencias, Cohesión Social, Educación y Participación Ciudadana, Lourdes Armas, y la jefa de la Policía Local de la capital grancanaria, Carmen Delia Martín. 

 

El año pasado, tras un año en el que la prueba se canceló debido a la pandemia de la COVID-19, este campeonato se celebró en Barbastro contando con 216 participantes procedentes de 96 comisarías que representaron a 35 provincias y 16 comunidades autónomas. La prueba consistió en un circuito de 16 kilómetros al que los ciclistas dieron dos o tres vueltas en función de su categoría.  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?